La felicidad laboral se ha convertido en un activo importante para las empresas, ya que está relacionada con la motivación, el desempeño y el bienestar. En este sentido, estar motivado es fundamental para obtener mejores resultados; cuando te sientes satisfecho contribuyes a crear un ambiente laboral confortable al contagiar de optimismo a tus compañeros.
Debido a esto, las empresas ofrecen beneficios sociales, es decir, una remuneración adicional al salario que recibe el trabajador con el fin de mejorar su calidad de vida, aumentar su satisfacción laboral y obtener mejores resultados en términos de productividad derivado de una mayor motivación.
Estos incentivos conllevan grandes beneficios tanto para la empresa como para los empleados, a continuación te platicamos algunos de ellos:
- Satisfacción del empleado: Un profesionista feliz es más productivo, los beneficios sociales no solo mejoran la calidad de vida fuera de la oficina, al mismo tiempo contribuyen a reforzar el sentido de pertenencia.
- Mejora la imagen de la compañía: Cuando una empresa ofrece este tipo de beneficios despierta el interés de los profesionistas por sumarse al equipo. La empresa se posiciona como un buen lugar para trabajar.
- Balance entre la vida personal y profesional: Los beneficios sociales que apuestan por la flexibilidad de horarios facilitan a los colaboradores encontrar un equilibrio entre ambas facetas de su vida.
Existen diferentes tipos de beneficios, entre los más valorados por los profesionistas podemos mencionar:
- Comedor: Contar con apoyo para alimentos contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores, algunas empresas ofrecen descuentos en ciertos restaurantes o sirven snacks en la oficina.
- Guardería: Los beneficios sociales que se extienden a las familias de los colaboradores son altamente valorados, el pago de guarderías permite conciliar la vida personal con las responsabilidades laborales.
- Formación: Invertir en educación y desarrollo para sus empleados ayuda a incrementar la productividad así como la calidad del trabajo.
Por último, esta clase de beneficios ayuda a generar un ambiente laboral sano que garantiza el bienestar de los colaboradores, promueve la competitividad y facilita el trabajo en equipo.