7 cosas que debes considerar antes de pedir un préstamo

¿Quién no ha necesitado un dinero extra en un momento determinado? El día a día está lleno de imprevistos y a veces los ahorros no nos ofrecen una buena solución. En muchos casos podemos recurrir a amigos y familiares para que nos echen una mano con esos gastos que no esperábamos, pero otra opción es contratar los servicios de préstamo de una entidad financiadora.

prestamo

Los microcréditos son una solución ágil, fácil y rápida. No obstante, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones antes de su contratación para evitar posibles sustos. A continuación, encontrarás un listado con 7 consejos para que puedas encontrar el préstamo que mejor se adapte a ti.

Consejos a tener en cuenta antes de la solicitud de un microcrédito

Si quieres solicitar un préstamo urgente en efectivo y no lo has hecho nunca antes, ten en cuenta lo siguiente:

  • No pidas más dinero del que realmente necesitas. Si necesitas pedir un préstamo para hacer frente a un imprevisto, solicita únicamente el valor de ese imprevisto.
  • Devuélvelo en el menor tiempo posible. Considera tus posibilidades de devolución del crédito y organiza tu propio calendario.
  • Sé puntual en los pagos. Si ves que las cuotas son muy elevadas y te cuesta afrontarlas, lo mejor es que consideres la posibilidad de devolver el crédito en un plazo mayor con una cuota inferior.
  • Justifica tus gastos. Si has pedido el crédito con un fin en particular, no quieras invertirlo en otras cuestiones. Gestiona tus fondos y prioriza tus necesidades de pago.
  • Valora la necesidad e idoneidad de pedir un crédito. Si no lo necesitas o no vas a poder devolverlo, no lo pidas.
  • Presta atención a los intereses que te van a cobrar. El dinero no es gratis y la financiadora te va a cobrar un interés por el crédito prestado, así que lee la letra pequeña antes de contratar ningún crédito.
  • Compara diferentes préstamos antes de decidirte por uno. Muchos microcréditos pueden solicitarse con un solo clic a través de Internet. Es importante que no te dejes llevar por el primero que veas y que analices y compares distintas opciones.

Dinero a un solo clic: soluciones fáciles, ágiles y rápidas

Solicitar un préstamo a través de Internet es cada vez más sencillo. Muchas entidades no requieren la prestación de demasiadas garantías para asegurarse el cobro, así que en ocasiones no se necesita más que una identificación oficial y la aceptación de las condiciones de contratación.

Es fundamental que antes de finalizar la contratación de un microcrédito leas con detenimiento todas y cada una de las condiciones del contrato. Nadie va a regalarte dinero, así que debes saber en qué términos y con qué intereses vas a tener que devolverlo antes de comprometerte a ello. Dado que el incumplimiento en los pagos puede acarrearte consecuencias legales, es imprescindible que, antes de pedir el dinero, te asegures de que vas a poder devolverlo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...