Simuladores del Scholastic Assessment Test (SAT) gratis

¡SAT! Ah, te espantaste, ¿no es así? Pensaste que ya venía el fisco a cobrar los impuestos que no has pagado. Pues tienes suerte, nos nos referimos al temible demonio de Hacienda, sino a uno de los exámenes que tienes que aprobar si quieres estudiar en una universidad de los Estados Unidos, nos referimos al SAT, te contamos qué es y además te damos simuladores para que te pongas a estudiar.

Simuladores del Scholastic Assessment Test (SAT). | Imagen: Giphy

¿Qué es el SAT?

También conocido como Scholastic Assessment Test, por sus siglas en inglés, el SAT es un examen que se aplica a los aspirantes a universidades en los Estados Unidos y básicamente mide las capacidades intelectuales de los alumnos; en otras palabras, para saber si están preparados para estudiar una licenciatura.

El examen SAT tiene una duración total de tres horas con cincuenta minutos e incluye las siguientes secciones: lectura, escritura, matemáticas y un ensayo. Son 154 preguntas y cada una se responde en 70 segundos, aproximadamente; a excepción del ensayo, donde se cuenta con 50 minutos para redactarlo.

4Test.com

Este sitio especializado en simuladores de exámenes, también cuenta con un simulador del SAT, con tres secciones para matemáticas y dos secciones de comprensión de lectura. Y por si ese test no fuera poco, también tienen una versión actualizada con 150 preguntas para que también pueda practicar con ese.

>>>Ingresa ahora<<<

Khan Academy

El sitio de cursos en línea, Khan Academy, también cuenta con un simulador del examen SAT que, aunque necesita un registro previo, es completamente gratis y cuenta con 8 diferentes exámenes para que el estudiante pueda practicar de forma intensiva.

>>>Ingresa ahora<<<

PrepScholar

Si eres de los que prefiere las formas análogas en vez de las digitales, este sitio te va a encantar. Tiene 10 test de práctica que puedes imprimir y resolver, además de varios de los antiguos exámenes SAT que se han aplicado desde 2004 hasta el 2015. Con lo que podrás practicar durante bastante tiempo.

>>>Ingresa ahora<<<

VarsityTutors

Este sitio quizá es una de las bases de datos más grandes en cuanto a exámenes SAT se refiere. Cuenta con 50 exámenes de diagnóstico y más de 1000 exámenes de práctica. Aunque requieres de hacer una cuenta en el sitio, todos los exámenes son gratuitos para que entrenes de forma intensiva.

>>>Ingresa Ahora<<<

Ahora que ya sabes que es el examen SAT y no tiene que ver con los de Hacienda, prepárate para ingresar a la universidad que quieres.

Conoce las oportunidades que te ofrece Fundación Beca para que puedas iniciar tus estudios en licenciatura, maestría, doctorado o algún curso dando clic aquí para más información.

¿Qué otros simuladores te gustaría que tuviéramos en Profesionistas? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...