Razones para hacer una pasantía en el extranjero

Cuando se trata de expandir tus horizontes laborales, abrir puertas y hacerte conocer por tus habilidades, una experiencia laboral en el extranjero le da un valor agregado importante a tu hoja de vida. Las prácticas laborales o pasantías son una excelente manera de ingresar al campo laboral, pues te permite poner en práctica tus conocimientos durante unos meses y demostrarle a la empresa que aportas una capital humano importante para ellos.

La buena noticia para aquellos que están considerando aplicar a unas pasantías en su área de estudio, es que existen dos buenas opciones para aventurarse a una experiencia en el extranjero: aplicar a instituciones internacionales que ofrecen cursos académicos con posibilidad de prácticas en empresas locales, o acudir a agencias de intercambio que ofrezcan estudios en el exterior con pasantías incluidas.

Cuando son estancias breves de menos de tres meses, no es necesario tramitar visas de estudiante de larga estancia. Sin embargo, a partir del 2021 estos son los requisitos para viajar a Europa, los mexicanos tendrán que solicitar ETIAS, un permiso de viaje automatizado y centralizado para estancias menores a los 90 días.

Por si te faltan razones para decidirte a dar el paso, aquí exponemos cinco muy buenos beneficios que traen las pasantías en Europa:

Preparación en el campo global

No es un secreto que vivimos en un mundo globalizado donde gana quien tenga una visión más amplia del mundo que lo rodea. Tener una experiencia laboral en el extranjero suele ser una ventaja sobre aquellos que no la han tenido, pues las empresas suelen escoger candidatos que tengan experiencia. Hacerlo también denota arrojo, valentía y determinación para prepararte tan bien como sea posible.

Demuestra lo que sabes

Sin importar lo bien que te haya ido con la teoría en la universidad, no es posible estar 100% seguros de que sabemos hacer lo que queremos hasta que lo ponemos en práctica. Tener la oportunidad de trabajar y aprender en un mismo lugar, con compañeros que estimulan tus ganas de aprender, con las restricciones y recursos de tu mercado laboral, pule tus conocimientos y te da una idea de lo que sería hacerlo a gran escala.

Networking

¿Has imaginado la cantidad de personas que puedes conocer? Compartir oficina con compañeros de diferentes nacionalidades e idiomas te permitirá hacer contactos e irte creando poco a poco un nombre en la industria. Aunque esas personas no puedan darte trabajo inmediato, sí pueden recomendarte en el futuro para otros trabajos.

Aprender un nuevo idioma o mejorarlo

Especialmente si las prácticas las consigues en un lugar con el que no compartes idioma nativo. La dinámica laboral y la necesidad de interactuar para poder sobrevivir puede desarrollarte habilidades lingüísticas con un idioma que no dominas a la perfección o impulsarte a aprender uno nuevo.

Nuevas visiones del mundo

Si eliges irte a cursar un programa de estudios en el extranjero, lo más probable es que tengas que regresar a tu país y retribuirle profesionalmente a la institución que te permitió ir. Sin embargo, una estancia en el extranjero puede cambiarte la perspectiva sobre tu profesión, traer a tu país herramientas e ideas nuevas y aportar otros puntos de vista en tu área de trabajo.

Las pasantías no son una experiencia laboral insignificante; por el contrario, son una buena oportunidad de demostrar tu compromiso y abrirte las puertas hacia un futuro profesional brillante. Por eso te aconsejamos tomarlas tan en serio como te sea posible: pueden ser la llave a un trabajo mejor remunerado.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...