El papel de los jóvenes en la Responsabilidad Social

En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado mayor relevancia en las organizaciones, los directivos han comprendido la importancia que tiene desarrollar estrategias que además de contribuir al crecimiento de la compañía generen un impacto positivo en la comunidad.

via GIPHY

Los colaboradores juegan un papel clave en el desarrollo y cumplimiento de las políticas de responsabilidad social; por lo tanto, las empresas están interesadas en contratar profesionistas que además de poseer las competencias necesarias para desempeñarse en el puesto, cuenten con un compromiso social. 

En primer lugar, para desarrollar estas políticas de responsabilidad social es importante tener claro ciertos aspectos como los objetivos de la organización y comprender el entorno en el que opera para identificar de qué manera puede contribuir al bienestar de la comunidad a través de sus acciones. 

Ahora bien, si deseas proponer acciones de responsabilidad social en la oficina, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente: 

  • Compromiso: Las acciones de RSE deben ir más allá de sumarse a una causa social, por ello, es importante incentivar el compromiso de todos los colaboradores. 
  • Integración: Además de contribuir a la comunidad, estas actividades ayudan a reforzar el sentido de pertenencia de los colaboradores involucrados. 
  • Continuidad: Las acciones de la compañía deben perdurar en el tiempo, más allá de ser acciones dirigidas a una causa, la responsabilidad social necesita formar parte de la filosofía corporativa.
  • Fijar metas: Además de entregar un beneficio a la comunidad, estas actividades necesitan estar alineadas con los objetivos de la organización y contribuir a su cumplimiento. 

Para estimular la conciencia social, los directivos necesitan proporcionar la formación adecuada a sus colaboradores, de esta manera comprenderán la importancia de la RSE y podrán sumarse a las iniciativas de la empresa.

Por último, participar en estas iniciativas te ayudará a complementar tu formación profesional al poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones. Formar parte de las actividades de responsabilidad social te ayudará a obtener una ventaja competitiva frente a otros profesionistas en el mercado laboral.  

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...