¿Qué te convierte en un profesionista excepcional?

Por encima del conocimiento y la experiencia, existen ciertas cualidades que convierten a un profesionista en el colaborador ideal que toda empresa busca, por ello, es importante que comiences a trabajar en el desarrollo de estas competencias desde los primeros años de tu vida laboral, esto te dará una ventaja competitiva y te ayudarán a sobresalir en el mercado.

Los líderes reconocen que la personalidad juega un papel fundamental en el camino hacia el éxito, la actitud que muestra un profesionista frente a las situaciones que se presentan en su día a día demuestra su potencial para ejercer posiciones de liderazgo.

Ahora bien, la personalidad consiste en el conjunto de preferencias y tendencias que te permiten realizar determinadas acciones y a través de las cuales te relacionas con tus compañeros de trabajo.

Los colaboradores excepcionales no solo buscan adquirir las competencias que los harán sobresalir en el sector, sino que ayudan a su equipo a desarrollar estas habilidades y aprovecharlas para potenciar su desempeño.    

A continuación te compartimos algunas de las características que definen a los colaboradores excepcionales:

  • Van más allá: Son profesionistas que se involucran en diversos proyectos, ya que  sumarse a estas iniciativas les permite desarrollar su potencial. Esta cualidad demuestra el interés que tienes por el equipo y el logro de los objetivos.
  • Toleran el conflicto: Un colaborador excepcional es capaz de aprovechar las situaciones difíciles como oportunidades de crecimiento para el equipo al identificar los factores que mejorarán la relación laboral.Por otra parte, es necesario que aprendas a gestionar tus emociones y seas capaz de comprender las de tus compañeros para evitar que los conflictos afecten la dinámica de trabajo.
  • Se enfocan: Se mantienen concentrados en lo importante, es indispensable que aprendas a definir tus prioridades y a organizar tu tiempo, de esta manera podrás cumplir con tus actividades sin descuidar la calidad de tu trabajo.
  • Buscan crecer: Un profesionista excepcional toma sus errores como experiencias de aprendizaje que le ayudarán a mejorar, al mismo tiempo, continúa formándose para reforzar sus conocimientos y adquirir las competencias que demanda la industria. Es recomendable que revises tu perfil y comiences a trabajar en tus áreas de oportunidad para convertirlas en fortalezas.

Para concluir, los colaboradores excepcionales trabajan bajo la orientación a resultados, son personas que asumen las consecuencias de sus acciones, toman decisiones en función de las necesidades de su equipo y persiguen la mejora continua.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...