¿Por qué es importante desconectarte del trabajo?

La productividad no está relacionada con el número de horas que pasas en la oficina, para aprovechar tu jornada laboral es necesario que definas tus prioridades y trabajes en función de los objetivos planteados, de esta manera te enfocarás en los resultados y evitarás que se acumulen pendientes. 

Ahora bien, aprender a desconectarte del trabajo tiene grandes beneficios tanto en el ámbito laboral al aumentar tu rendimiento como en tu vida personal al mejorar tu bienestar físico y emocional. Aprovechar tu tiempo libre te ayudará a liberar la tensión ocasionada por largas jornadas de trabajo y regresar con mayor energía a la oficina.

En este sentido, los días de descanso, los fines de semana y las vacaciones te brindan la oportunidad de realizar aquellas actividades que contribuyen a mejorar tu calidad de vida, entre las que podemos mencionar: practicar deporte, la lectura o pasar tiempo con tu familia y amigos.   

Te recomendamos contar con un plan para aprovechar tu tiempo libre, establecer horarios te permitirá atender tus responsabilidades y dedicar parte del día a tus hobbies, aquellas actividades que te generan felicidad así como satisfacción personal.  

Pasar tiempo con tu familia y amigos es importante para reforzar tus relaciones personales, además, compartir parte del día con personas cercanas te ayudará a aumentar el estado de relajación. 

Por otra parte, padecimientos como estrés, ansiedad y fatiga crónica son ocasionados por el exceso de trabajo, los cuales tienen graves consecuencias para tu salud. Es recomendable que aproveches tu tiempo fuera de la oficina para cuidar tu bienestar a través de acciones como practicar algún deporte, llevar una dieta saludable y descansar, las cuales te ayudarán a recuperar energía. 

Una vida saludable ofrece grandes ventajas para tu crecimiento profesional, procurar tu bienestar te permitirá mantener una actitud positiva que te ayuda a mejorar la relación con tus compañeros de trabajo. 

Ahora bien, es recomendable emplear técnicas de relajación como practicar yoga para disminuir los niveles de estrés, aliviar la tensión, recuperar la concentración y mejorar la calidad del descanso.   

Por último, además de realizar actividades físicas es necesario que desarrolles hábitos que te permitan crecer en el ámbito profesional. La lectura contribuye a agilizar la capacidad cognitiva, enriquece tu vocabulario y estimula la generación de ideas, lo cual te ayudará a mejorar tu desempeño laboral.

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