No importa si eres un nuevo emprendedor o si ya tienes un rato en el mercado. Si tienes un espacio físico en el que tus clientes acuden a consumir tus productos o servicios, entonces deberías de pensar en la seguridad y continuidad de tu negocio. Si no lo has hecho aún, te decimos buenas razones por las cuales debes de contratar un seguro PYME.
Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país, desafortunadamente están expuestas a todo tipo de riesgos que las pueden enfrentar con la posibilidad de cerrar debido a una contingencia económica; ya sea un robo, un incendio, un terremoto y demás. Así pues, lo mejor que todo emprendedor o pequeño empresario puede hacer es reducir el riesgo de que estos eventos puedan suceder y pongan en riesgo la liquidez de su negocio.
Así pues, un seguro PyME puede ser contratado con alguna institución de seguros o incluso con una institución bancaria y existe una multitud de coberturas que pueden ser de utilidad para mitigar casi todos los riesgos que puede presentar una PyME.
Te cubre en caso de accidente
Imagina que tú o alguno de tus empleados están trapeando el piso de tu oficina o restaurante y no colocan un aviso de ‘piso mojado’, lo que trae como consecuencia que un cliente se caiga y se provoque una fractura o incluso la muerte. Un seguro de responsabilidad civil te salvará de una larga y millonaria demanda que podrías terminar perdiendo y con tu empresa embargada.
¡Aguas con los vidrios!
Ventanas, canceles y espejos son sólo algunos de los objetos que pueden estar en cualquier tipo de negocio y que pueden estar en riesgo de romperse y dañar a alguien. Así pues, nuevamente un seguro PyME con una cobertura de vidrios y cristales te podría salvar de la quiebra.
¡Esto es un asalto!
Una de las peores cosas que le puede suceder a un emprendedor es un asalto en su oficina o restaurante. Además del susto y de la perdida de la confianza de los clientes testigos del delito, un robo podría llevarse las ventas del día, equipo necesario para la operación y hasta dejar con alguna herida a tus empleados. Así pues, un seguro por robo cubrirá todas éstas pérdidas.
Te ayuda con las fugas de efectivo
La clonación de tarjetas es una de las quejas que más recibe la CONDUSEF año con año, pero ahora con la banca electrónica también es posible que las cuentas de tu empresa puedan estar comprometidas. Si esto te ha ocurrido la liquidez de tu emprendimiento puede estar en riesgo; pues los cargos no reconocidos en una cuenta bancaria pueden tardar varias semanas en ser aclarados; por lo que existen algunos seguros que protegen todas las forma de salida de dinero de tu cuenta bancaria y, en caso de tener un cargo no reconocido, se te devuelve el dinero hasta que se compruebe qué fue lo que pasó con ese dinero que se fue.
Te protege en caso de desastre natural
Dependiendo de las cláusulas de cada tipo de seguro, estos instrumentos para las PyMES pueden cubrir las pérdidas sufridas por terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, tormentas eléctricas y demás. Sólo no trates de llamar a tu compañía de seguros después de un temblor fuerte, porque las líneas estarán completamente saturadas.