¿Por qué buscar empleo en diciembre es buena idea?

Al contrario de lo que se piensa, diciembre puede ser el mes ideal para comenzar a buscar empleo; si uno de tus propósitos para el 2020 es comenzar el año con un nuevo trabajo, esta época puede ser la oportunidad perfecta para conseguirlo. 

Para muchas empresas el reclutamiento no termina con el cierre de año, ya que necesitan cubrir ciertas vacantes para contemplarlas en el presupuesto del siguiente año. 

Existen diversos motivos por los que las empresas aumentan sus contrataciones en esta temporada, una de ellas es el aumento de ventas debido al fin de año, por ello, áreas como ventas y servicio al cliente requiere mayor personal. Ocupar estas vacantes te permitirá desarrollar tus habilidades de comunicación, trato con el personal y negociación. 

Recuerda que diciembre es un mes clave para las organizaciones, es el momento de evaluar los logros obtenidos y trazar los objetivos para el próximo año, a su vez, se asignan presupuestos y se abren nuevas vacantes en función de las necesidades de cada equipo.

Por otra parte, el fin de año es el momento ideal para reforzar tus relaciones profesionales, recuerda que tu próxima oportunidad laboral podría encontrarse en tus contactos. El networking puede acercarte a tu nuevo empleo, además de asistir a eventos puedes utilizar tus redes sociales para este propósito. 

No esperes a que comience enero para emprender la búsqueda de empleo, en ocasiones la recta final del año puede presentar mayores oportunidades para encontrar un mejor trabajo.

Otra alternativa que tienes a tu alcance en esta época para adquirir experiencia son los empleos de invierno, puedes aprovechar tu periodo vacacional para generar ingresos adicionales así como poner en práctica tus conocimientos. Además, te ayudará a evaluar qué área de trabajo te interesa y se puede convertir en un empleo permanente en función de tu desempeño. 

Es importante que tengas claras tus metas profesionales para el próximo año, actualices tu currículum, conoce el mercado laboral y dedica tiempo a evaluar las ofertas de empleo para postularte a la vacante que responda a tus intereses.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...