Hay veces en las que las emergencias llegan a nuestra vida en el momento menos oportuno. Ya sea por una hospitalización, un accidente, una muela del juicio que no quiere salir o porque se requiere comprar alguna cosa de forma urgente, sino se tiene un fondo de emergencias listo para entrar en acción cuando se necesite, es probable que se opte por otras razones como vender o empeñar cosas, pedir prestado a familiares o amigos y hasta pedir un crédito personal. En ésta última opción, hay diversas plataformas de préstamos personales en línea en donde no tendrás que ir a ningún lado a hacer fila y tendrás tu dinero en muy poco tiempo.
Prestanómico
Esta empresa se dedica a realizar préstamos personales en línea con una tasa de interés que puede ir desde el 19% hasta el 100% dependiendo de tu evaluación crediticia. Te pueden prestar desde $4,000 y hasta $50,000 pesos y los pagos se realizan de forma quincenal o mensual por 6, 12 ó 18 meses. Todo el proceso es en línea y sólo necesitas identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.
Kueski Cash
Esta otra plataforma de préstamos personales en línea funciona con una tasa de interés de 1.21% por cada día de préstamo y pueden prestarte desde $1,000 y hasta $2,000 pesos, con la posibilidad de que sea más dependiendo de tu evaluación crediticia. El proceso es completamente en línea y puedes escoger el plazo para pagar como máximo 30 días naturales. Lo interesante de esta empresa es que también puedes hacer tu pago en tiendas como OXXO, cajeros BBVA y transferencia electrónica.
Doopla
Esta es una plataforma que funciona con préstamos de persona a persona y fue una de las primeras Fintech en ser autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Lo que hace Doopla es ser un intermediario entre personas que quieren un préstamos y personas que están dispuestas a invertir su dinero en dichos préstamos. Con una tasa de interés anual del 12% puedes solicitar un préstamos desde $10,000 y hasta $100,00 pesos, con pagos de entre 12 y 24 meses. También es una buena opción si quieres invertir tu dinero pues tiene tasas de interés por encima de opciones tradicionales en el mercado.
KuboFinanciero
Algunos piensan que esta empresa será la siguiente en unirse al club de los unicornios y mientras eso sucede, esta plataforma ofrece préstamos personales que van desde los $5,000 y hasta los $100,000 pesos, con una tasa promedio del 44% y con un plazo para liquidar el préstamo que va de los 4 y hasta los 36 meses. Además, tu puedes escoger si quieres pagar semanal, quincenal o mensualmente.
Crédito del Nacional Monte de Piedad
Más allá del empeño de alhajas y artículos electrónicos, ahora también puedes solicitar un préstamo personal del Nacional Monte de Piedad. Aunque su proceso comienza en línea, una persona debe visitarte en tu domicilio para recabar tus documentos y hacerte llenar formatos de solicitud; la tasa de interés puede ir desde el 60% y hasta el 80%, con lo que te pueden prestar hasta $150,000 pesos.
Precauciones que debes tomar antes de pedir un préstamo personal en línea
Con el auge de los préstamos personales en línea, existen diversas precauciones que debes tomar para proteger tus datos y tus finanzas. En primer lugar, revisa primero las reseñas de otros usuarios respecto a la plataforma, lo que te brindará certeza y confianza dependiendo de la opción que quieras elegir para el préstamo. Después, toma muy en cuenta la tasa de interés y el plazo del préstamo; entre menor el tiempo de préstamo la tasa de interés aumenta. También considera que demasiadas consultas a tu buró de crédito bajan tu calificación del SCORE. Finalmente, antes de pedir uno de éstos préstamos podrías considerar realizar un préstamo de tu propio AFORE.