Mejora tu discurso con estos pasos

Las habilidades de comunicación son una competencia indispensable para cumplir tus propósitos tanto en el ámbito profesional como personal, por ello debes ser capaz de desarrollar un buen discurso que atrape la atención del público, sea agradable y los motive.

Hablar en público para muchos profesionistas puede ser una tarea complicada, sin embargo, la práctica te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación y presentar un discurso que enamore a tu audiencia. 

via GIPHY

A continuación te compartimos algunas recomendaciones: 

  • Prepárate: Es recomendable que ensayes antes de la presentación, esto te ayudará a organizar tus ideas y definir la manera en la que distribuyes tu tiempo, de esta manero podrás identificar los puntos que necesitas mejorar. 
  • Haz contacto visual: Mirar a los ojos a una persona es la manera adecuada para transmitir confianza. Así lograrás comunicarle a tu audiencia la seguridad que tienes en ti.
  • Usa el lenguaje corporal a tu favor: La comunicación no verbal puede decir más de lo que piensas; por ello necesitas prestar atención a tus movimientos y gestos, estos deben acompañar a tus argumentos y reforzar tu discurso. 
  • Desarrolla el hábito de la lectura: Este hábito ampliará tu vocabulario y estimulará tu creatividad. Es recomendable que busques artículos sobre tu sector laboral, esto te permitirá estar al tanto de las tendencias de tu industria.  
  • Aprende a escuchar: Un buen profesionista debe saber escuchar a sus colaboradores, mostrarte abierto a escuchar la opinión de los demás te permitirá a crear empatía con tu público. Asimismo, la escucha activa te ayudará a no perder información y hacer preguntas oportunas.  

Te puede interesar: Cursos en línea de comunicación asertiva.

La comunicación efectiva es indispensable para cualquier profesionista, sin importar el área en la que te desempeñes esta competencia te ayudará expresar tus ideas de forma clara, relacionarte con otras personas, desarrollar tu habilidad de negociación y proyectar una mejor imagen profesional. 

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...