Se acerca el cierre del año y con ello comienzan los recuentos. Queremos dejarte las cinco entradas más populares en nuestro sitio.
1. Diez consejos básicos de redacción:
Redactar un texto puede parecer tarea sencilla, pero la verdad es que son muchos los errores que se suelen cometer a la hora de escribir. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podría mandar el mensaje equivocado. Por lo que sin importar si se trata de un correo informal o una carta laboral, redactar correctamente es un requisito indispensable para comunicarnos en el mundo profesional.
2. Veinticinco consejos ortográficos
¿Por qué tener una buena ortografía es tan importante en el ámbito laboral? La respuesta es sencilla, la forma en la que escribimos, además de revelar aspectos importantes sobre nuestra preparación, es una manera de demostrar que seremos capaces de comunicar ideas, instrucciones y objetivos por escrito. En pocas palabras, una buena ortografía es tu mejor carta de presentación.
3. Diez cosas que no necesitas en tu CV
Hacer tu CV no es tan sencillo. Es tu carta de presentación para buscar trabajo, sin embargo, hay muchos errores que puedes cometer y te dejarán fuera del juego. Estos consejos te ayudarán a saber cómo elaborarlo y qué debes dejar fuera.
4. ¿Qué leen los reclutadores en tu CV?
El sitio Web TheLadders.com lanzó un estudio llamado “Keeping an eye on the recruiter behavior”, el cual comprueba que los reclutadores solo pasan un promedio de 6.25 segundos viendo el currículum de algún candidato antes de decidir si encajan o no en el puesto. De esos seis segundos gastan el 80 por ciento (5 segundos) viendo lo siguiente:
5. 13 pésimas formas de elegir carrera
La elección de una carrera y universidad es para muchos jóvenes su primera decisión importante en la vida. Y es también una decisión importantísima para los padres de esos jóvenes, pues no sólo suele implicar un sacrificio económico, sino a menudo también un cambio de ciudad, vivir lejos de la familia e incurrir en deuda.
¿Cuál es tu top 5?