5 artículos para buscar trabajo

Si terminaste el año sin trabajo, el inicio de año es una excelente fecha para comenzar a mandar CV’s y asistir a entrevistas de trabajo. Te dejamos 5 artículos que hemos escrito aquí en el sitio que estamos seguros te ayudarán a conocer mejor a los reclutadores, algunas herramientas para buscar trabajo y otros consejos más para tu búsqueda.

1. Siete preguntas para un reclutador

Muchas veces creemos que una entrevista de trabajo está diseñada para escuchar y responder. Pensamos que los reclutadores quieren saber todo de nuestra vida para decidir si nos contratan o no. Pero lo que se nos olvida es que ellos esperan entrevistar candidatos que tengan curiosidad por la empresa y la forma en que se trabaja. Recuerda que tú también estás ahí para conocer qué rol jugarás dentro de la empresa, qué metas tienen, y sobretodo, qué quieren que hagas.

2. Lo que no sabías de las pruebas psicométricas

Todos pasamos o van a pasar por lo mismo. Mientras estudiamos la carrera o al graduarnos buscamos nuestra primera oportunidad laboral, elaboramos  nuestro CV, buscamos información acerca de la empresa, acudimos puntual a nuestra entrevista, causamos una buena opinión al reclutador y es allí cuando nos dicen “vas a realizar pruebas psicométricas”. ¿Pruebas psicométricas? A menos que hayas estudiado psicología durante la escuela no te preparan para estas pruebas. Y si bien en algunas de ellas no hay respuestas correctas o incorrectas, su evaluación sí puede determinar si consigues el empleo o le sigues buscando.

3. Cuéntame tu mayor fracaso

Cuando a una persona le preguntan su mayor defecto generalmente contesta con algo como “soy extremadamente perfeccionista o muy puntual”. Lo mismo sucede cuando nos preguntan en la vida profesional sobre algún fracaso. Lo primero que pasa por nuestra mente es “no puedo decir algo tan malo porque no me contratarán”. Pero te tengo una noticia. El fracaso trae detrás muchas cosas como aprendizajes y lecciones que un reclutador espera que hayas aprendido.

4. 10 cosas que no necesitas en tu CV

Hay muchos estilos para hacer tu CV, pero definitivamente hay cosas que los reclutadores no quieren ver en él. Averigua cuáles son. Desde la extensión del CV, el contenido, formato, mentir, poner ciertas habilidades y demás.

5. 10 herramientas para mejorar tu búsqueda de trabajo

Las ofertas de empleo en la sección de clasificados en los periódicos, los anuncios tipo “se busca” afuera de las empresas, las ferias de empleo que organizan gobiernos, industrias, instituciones de educación, etc. son mecanismos de búsqueda de trabajo que todavía existen (de acuerdo con datos de la Encuesta de Competencias Profesionales 2014 el porcentaje de las empresas que se anuncian en ferias de empleo es únicamente del 8% al igual que las empresas que se anuncian en el periódico y solamente el 1% lo hace mediante anuncios afuera de las empresas) pero ya no son los mejores lugares para buscar y conseguir empleo.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...