La UNAM te enseña a crear tu curso en línea

La educación en línea está creciendo de forma exponencial y nunca antes vista, gracias en parte a las restricciones a la movilidad causadas por la pandemia de COVID-19, y también porque cada vez son más las personas que ven en la educación en línea una forma sencilla de mantenerse actualizados con conocimientos útiles y profesionales. Y, si bien cualquier persona puede crear un curso en línea, no todos saben hacerlo de manera correcta, por lo que la UNAM ha lanzado un curso gratuito para que aprendas a crear cursos en línea como un profesional.

Imagen: Giphy.

Un curso para crear más cursos

Sí, aunque suene redundante. ¿Quién diría que la mejor forma de aprender a crear un curso en línea es con otro curso en línea? Pues la UNAM se ha tomado en serio lo anterior y recién ha lanzado un curso en la plataforma de Coursera para aprender a crear cursos en línea. Si alguna vez has tomado un curso en esta plataforma, ya debes saber que siempre existe la opción de pagar por obtener el certificado al finalizar cada curso; pero que  no es necesario si lo único que buscas es aprender, de ahí en fuera que podamos decir que es un curso gratuito (o semi-gratuito, si tú quieres).

Así pues, con este curso de más de 20 horas de contenido, la UNAM pretende enseñarte de la mano de expertos en el tema, todos los aspectos que necesitas saber para crear un curso que no solamente se dedique a enseñar, sino que mantenga a los alumnos motivados.

¿De qué trata este curso?

El curso está pensado para que lo finalices en alrededor de 4 semanas, cada semana abordarás diferentes temas que te irán brindando el conocimiento práctico que necesitas para crear cursos increíbles.

En la primera semana vas a explorar las diferentes plataformas que existen para crear cursos en línea, además de que aprenderás la manera correcta de grabar breves cápsulas de algunos minutos que funcionen como guía a los futuros alumnos. El truco de un buen curso en línea es que sea amigable con el estudiante y no que el profesor pretenda dar una clase magistral de dos horas donde todos sus alumnos quedarán dormidos.

En la segunda semana aprenderás todo lo que necesitas para estructurar bien tu curso, desde actividades de aprendizaje, materiales de lectura, audios y demás.

En la tercera semana comenzará a darle forma a tu curso con los tiempos adecuados para cada sesión y a establecer formas de evaluación para medir el nivel de aprendizaje de cada alumno.

Y, por último, en la cuarta semana, aprenderás sobre consejos y herramientas útiles que serán de gran utilidad para complementar tu curso en línea y darle el plus que necesita para ser el mejor, utilizando herramientas como transmisiones en vivo, videoconferencias, almacenamiento en Youtube, Google Classroom, Moodle, Geogebra y otros gadgets.

Ya lo sabes. Tu también puedes crear un genial curso en línea y lo único que te hace falta es aprender cómo. ¡No esperes más! Inscríbete a este curso de la UNAM ahora.

>>>Comienza el curso aquí<<<

¿Qué otros cursos en línea te gustaría ver en Profesionistas? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...