Inicia tu futuro profesional con Swiss Re

¿Cómo te imaginas en cinco años? ¿Cómo imaginas la cima de tu carrera profesional? Pues todo gran proyecto necesita un punto de partida para comenzar. En el camino seguramente habrá decisiones que tendrás que tomar: ¿irás por el camino fácil? ¿O tomarás el riesgo? Si eres de los que tiene la ambición de comerse al mundo y estás buscando por dónde comenzar, hoy queremos hablarte de una empresa que quiere tu talento: Swiss Re. 

Swiss Re es una empresa enfocada en los seguros y los reaseguros, con presencia en Latinoamérica desde 1911, pero fundada mucho antes: en 1863, en Suiza. Sin embargo, para entender un poquito más acerca de lo que hace Swiss Re en México, entrevistamos a Paulina Noyola, directora de Claims Operations & Technical Accounting Operations, de la filial de Swiss Re en México. En palabras de ella, el ‘Re’ en el nombre de la compañía viene de reaseguro (reinsurance, en inglés), que básicamente funciona como la aseguradora de las aseguradoras; es decir, una aseguradora cede parte de los riesgos que asume, para que otra tome ese riesgo; y, de ese modo, se reducen las pérdidas en caso de que se presente el evento a asegurar. 

¿Qué es lo que hace atractivo a Swiss Re?

Además de su larga historia en el mundo y en la región de Latinoamérica, lo que hace especial a una empresa como Swiss Re es que el campo de acción es enorme. Contrario a lo que se podría pensar, en una empresa enfocada en los reaseguros, donde cubren a otras aseguradoras, es necesario una diversidad enorme de perfiles; no solamente los actuarios, abogados o ingenieros que podrían ser las profesiones que primero se vienen a la mente al escuchar sobre una empresa de seguros y reaseguros. 

Por ejemplo, en las áreas que dirige Paulina Noyola: Claims Operations & Technical Accounting Operations, además de llevar los estados de cuenta, trabajar con los cobros de primas y revisar los contratos a través de la siniestralidad; también deben de llevar la revisión conjunta de la contabilidad y la información adecuada sobre los siniestros para que puedan proceder las correctas coberturas de acuerdo a la póliza contratada. Y para hacer todo esto necesitan no solamente de la ayuda de abogados y actuarios; sino también de médicos, administradores, arquitectos o químicos; pues, aunque el área de contabilidad técnica se encarga de los pagos, el área de operaciones tiene mucho que ver con el detalle de trabajo en campo y la correcta reconstrucción de los siniestros, para entender cómo es que sucedieron las cosas y si es correcto que aplique el seguro o no

¿Cómo funciona su programa de becarios?

Actualmente Swiss Re, en conjunto con Pro Meritum, tiene un programa de becarios, en donde los jóvenes universitarios pueden adquirir experiencia profesional antes de terminar sus estudios. Y no, aquí no serán los típicos becarios encargados de sacar las copias o ir por el café; por el contrario, tienen un programa completo de entrenamiento para que los becarios comiencen a adquirir habilidades profesionales y soft skills desde el primer día que entran a trabajar con ésta empresa reaseguradora; es decir, los jóvenes universitarios, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, también comenzarán a entrenarse en áreas específicas y técnicas de la empresa; pero también, en competencias que les servirán para toda la vida profesional: trabajo en equipo, empatía, liderazgo, comunicación asertiva y más

Adicional a lo anterior, una parte especial de esta compañía es que se enfoca en que sus becarios practiquen sus habilidades en el idioma inglés; ya sea en coffee breaks interactuando con sus propios compañeros, o en la práctica de coordinación con otras filiales de Swiss Re alrededor del mundo; hacer del idioma inglés algo cotidiano para sus becarios ayuda a perderle miedo al idioma y a dominarlo día con día. 

Un espacio para crecer profesionalmente

De esta manera, la intención de tener un programa de becarios no es solamente dotar de herramientas a los jóvenes universitarios a través de una experiencia profesional; sino también de formar al propio talento de la empresa desde condiciones muy tempranas. Los becarios deben de acudir cuatro horas diarias para realizar sus tareas; pero, al término de sus prácticas profesionales y con base en el performance del becario, al ser una empresa tan dinámica y variada, existe la posibilidad de integrarse a la plantilla de la empresa una vez concluidos los estudios universitarios

Así que, si estás leyendo esto y eres un joven mexicano cerca de terminar sus estudios de licenciatura, piensa en Swiss Re como la mejor opción para comenzar tu vida profesional. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...