Ya te hemos dado muchos tips para que tengas un currículum ganador y te hemos dicho lo que los reclutadores ven de tu CV, pero si aún así te cuesta trabajo empezar a armarlo, te dejamos estas herramientas que te ayudarán a hacerlo.
Además de todos los beneficios que tiene esta red social, te ofrece la posibilidad de exportar tu CV en un archivo de PDF que puedes usar como un currículum. Antes de optar por esta herramienta para crear tu CV, te sugiero que te asegures de tener tu perfil con la mayor información posible para que el resultado sea realmente bueno. TIP EXTRA: Recuerda que también Word te puede ayudar con alguna plantilla de CV prediseñada.
Visualize
Si debes entregar tu currículum en inglés, prueba Visualize.me, una herramienta con la que, usando tus datos de LinkedIn genera un currículum que más bien parece una infografía de tu carrera profesional. Es un currículum muy visual pero sin caer en el exceso. Puedes cambiar la combinación de colores para hacerla más o menos sobria. Esta es una forma diferente de presentar tu información, sin embargo, recuerda que las formas no tradicionales de currículum no son aptas para todo tipo de trabajos.
CV Builder de LiveCareer
Con esta herramienta de LiveCareer podrás crear un currículum muy fácilmente y en un formato muy clásico. Te ofrece diversas plantillas y la ventaja de usar esta herramienta es que te da claridad sobre qué información debes incluir y te va mostrando cómo quedará conforme vas introduciendo la información.
My Perfect Resume
Nada como tener diferentes opciones de CV sobrios pero con toques personalizados. Aunque este sitio está en inglés, tienes la opción de renombrar cada una de las secciones lo que te da la oportunidad de ponerlo 100% en español. Utilízala si no quieres un diseño muy complejo pero tampoco quieres un formato muy equis de Word. Además no sólo te da una versión digital sino que también lo puedes descargar y guardar en un archivo y hasta imprimirlo. Aunque son pocas las herramientas en español o bien, que te permiten cambiar el idioma de las secciones, te recomiendo que le eches un vistazo a sitios como Easelly o Kickresume que aunque te generen un currículum en inglés, puedes tomar buenas ideas de formato, estructura o información que te sirva para que por tu cuenta crees un currículum increíble. Solo recuerda que, aunque el formato importa y mucho, lo más importante es el contenido y cómo lo presentas. Recuerda que es básico no tener faltas de ortografía y transmitir tus logros y experiencia de la mejor manera.