Durante los meses de confinamiento hemos experimentado cambios significativos en nuestro estilo de vida. Tanto en el ámbito profesional como personal hemos desarrollado ciertos hábitos que nos han permitido incorporar las plataformas digitales a nuestras actividades y cumplir con las recomendaciones de sana distancia de las autoridades de salud.
Este tiempo en casa es una valiosa oportunidad para reflexionar acerca de nuestros objetivos profesionales y plantearnos estrategias para cumplirlos. Al evaluar tu perfil reconocerás las habilidades que necesitas reforzar para incorporarte con éxito a la nueva normalidad.
Es cierto que la pandemia del COVID-19 ha transformado nuestra rutina y la manera en la que nos relacionamos, para muchas personas experimentar estos cambios ha sido todo un reto, sin embargo, es importante tomar esta situación como una oportunidad para impulsar tu carrera profesional.
Para enfrentarte a la nueva normalidad es importante que desarrolles habilidades relacionadas con el liderazgo que te ayudarán a enfrentar los desafíos que se presenten en este nuevo contexto.
A continuación te compartimos algunas habilidades que necesitas reforzar para superar tiempos de cambio:
- Confía en ti: La confianza es un ingrediente clave en el camino al éxito, aunque es normal experimentar temor, angustia o estrés ante la incertidumbre de situaciones como la pandemia del COVID-19 y el regreso a la normalidad, tener seguridad de tus capacidades te permitirá superar los obstáculos de tu día a día.
- Comunicación: Estas semanas han puesto a prueba nuestra capacidad para comunicarnos a través de las plataformas digitales, en este contexto, mantener una comunicación asertiva con tu equipo resulta indispensable para dar seguimiento a los proyectos del área. En este sentido, acércate a tu jefe directo para aclarar tus dudas con respecto al regreso a las oficinas y coordina con tu equipo la entrega de proyectos.
- Aprende a escuchar: Para trabajar en equipo es indispensable saber escuchar a los demás, al comprender las necesidades de tus compañeros y mostrarte dispuesto a escuchar sus ideas ayudará a reforzar la cohesión del equipo y crear un ambiente laboral que estimule la cooperación.
Desarrollar estas habilidades no solo te permitirá adaptarte a la nueva forma de trabajo derivada de la pandemia del COVID-19, también te ayudará a reforzar tu perfil, obtener una ventaja competitiva frente a otros profesionistas e impulsar tu carrera para asumir posiciones de liderazgo.