gastos hormiga

Si cada vez te resulta más complicado acabar la quincena y lo peor es que no te explicas cuál es la razón es muy probable que se deba a los gastos hormiga. Dadaroom.com, la web del roomie moderno, nos dice cuáles son para que comiences a ser más consiente de ellos y los evites o reduzcas lo más pronto posible para así llegar a la quincena sin sufrir.

Antojos

¿Cuántos antojos compras al día? Aquí estamos contemplando botellas de agua, cigarros, papitas, jugos, café y todos esos productos que llegamos a comprar afuera de la oficina o escuela, para eliminarlos o reducirlos un poco te recomendamos comprar una botella que puedas rellenar todos los días, al igual que con el café y los demás intentar reducirlos así como llevar una barrita o galletas desde tu casa ya que al comprarlos por paquete te saldrán más económicos.

Salidas

Seguramente alguna vez te ha pasado que no sabes cómo en un fin de semana has acabado con tu quincena. Salir de noche o consentirte por completo un fin de semana puede dañar a tu economía. Lo mejor es que planees la salida, así como el presupuesto que piensas gastar en ella (incluye el transporte) y sólo sal con el dinero que planeaste utilizar para ese día.

Servicios innecesarios

Revisa aquellos servicios que se cobran automáticamente a tu tarjeta cada mes, ya que a veces se vuelve un hábito y no son completamente necesarios, por ejemplo el cable y teléfono en casa, ¿realmente los utilizas? Probablemente no te lo has preguntado pero cuando llegas a encender la TV es para ver Netflix o para llamar a alguien siempre utilizas el celular. También aquí contempla gastos como taxis o servicios de comida a domicilio.

Comer fuera

Ir a comer a restaurantes todos los días te va a dejar en la ruina, lo mejor es que un par de veces a la semana procures preparar comida para llevarte al trabajo, verás lo mucho que vas a poder ahorrar, si cocinar no es lo tuyo al menos intenta desayunar y cenar en casa.

Transporte

Si utilizas automóvil para cortas distancias mejor intenta caminar, andar en bici o utilizar el transporte público, vas a ahorrar mucho más que en combustible, parquímetro o estacionamiento todos los días.

Compras impulsivas

Todos hemos sido víctimas de las compras impulsivas, antes de comprar algo que te gusta piensa si realmente lo necesitas o si lo vas a usar ya que muchas veces compramos algo que jamás nos ponemos o que utilizamos sólo una vez y al fina queda en el olvido. Haz compras inteligentes, evalúa antes de comprar y planea tus compras.

Otro tip para ahorrar dinero es compartir departamento así entre tú y tus roomies se dividen los gastos de la renta y los servicios y eso te permite tener un ahorro al mes.

Comentarios