Si cada vez te resulta más complicado acabar la quincena y lo peor es que no te explicas cuál es la razón es muy probable que se deba a los gastos hormiga. Dadaroom.com, la web del roomie moderno, nos dice cuáles son para que comiences a ser más consiente de ellos y los evites o reduzcas lo más pronto posible para así llegar a la quincena sin sufrir.
Antojos
¿Cuántos antojos compras al día? Aquí estamos contemplando botellas de agua, cigarros, papitas, jugos, café y todos esos productos que llegamos a comprar afuera de la oficina o escuela, para eliminarlos o reducirlos un poco te recomendamos comprar una botella que puedas rellenar todos los días, al igual que con el café y los demás intentar reducirlos así como llevar una barrita o galletas desde tu casa ya que al comprarlos por paquete te saldrán más económicos.
Servicios innecesarios
Revisa aquellos servicios que se cobran automáticamente a tu tarjeta cada mes, ya que a veces se vuelve un hábito y no son completamente necesarios, por ejemplo el cable y teléfono en casa, ¿realmente los utilizas? Probablemente no te lo has preguntado pero cuando llegas a encender la TV es para ver Netflix o para llamar a alguien siempre utilizas el celular. También aquí contempla gastos como taxis o servicios de comida a domicilio.
Comer fuera
Ir a comer a restaurantes todos los días te va a dejar en la ruina, lo mejor es que un más de un par de veces a la semana procures preparar comida para llevarte al trabajo, verás lo mucho que vas a poder ahorrar, si cocinar no es lo tuyo al menos intenta desayunar y cenar en casa.
Compras impulsivas
Todos hemos sido víctimas de las compras impulsivas, antes de comprar algo que te gusta piensa si realmente lo necesitas o si lo vas a usar ya que muchas veces compramos algo que jamás nos ponemos o que utilizamos sólo una vez y al fina queda en el olvido. Haz compras inteligentes, evalúa antes de comprar y planea tus compras.
Transporte
Si utilizas automóvil para cortas distancias mejor intenta caminar, andar en bici o utilizar el transporte público, vas a ahorrar mucho más que en combustible, parquímetro o estacionamiento todos los días.
Salidas
Seguramente alguna vez te ha pasado que no sabes cómo en un fin de semana has acabado con tu quincena. Salir de noche o consentirte por completo un fin de semana puede dañar a tu economía. Lo mejor es que planees la salida, así como el presupuesto que piensas gastar en ella (incluye el transporte) y sólo sal con el dinero que planeaste utilizar para ese día.
Otro tip para ahorrar dinero es compartir departamento así entre tú y tus roomies se dividen los gastos de la renta y los servicios y eso te permite tener un ahorro al mes.