Estudiar en Canadá: ¿necesito una eTA o un permiso de estudios?

Para estudiar o pasar un semestre siendo extranjero en Canadá, se necesita un visado u otra autorización de viaje. El tipo de visado o permiso de viaje necesario depende de la duración de los estudios y de la estancia. En algunos casos, no es necesario solicitar un visado o un permiso especial de estudios y se puede entrar a Canadá simplemente con una eTA. Sin embargo, para estancias más largas, la eTA no es suficiente y hay que obtener un Study Permit (un tipo de visado de estudiante). 

eta study permit para estudiar en Canadá
El St. George Campus de la universidad de Toronto, fotografía de Narciso Arellano a través de Unsplash.

eTA Canadá 

La abreviatura eTA significa autorización de viaje electrónica. La eTA es una autorización de viaje electrónica que permite entrar en Canadá sin necesidad de visado a los ciudadanos de 55 países, entre los cuales se encuentran México, Chile o España. Por lo general, los viajeros de estos países ya no necesitan solicitar un visado, sino que simplemente pueden viajar con la eTA, que puede solicitarse online en pocos minutos mediante un  formulario de solicitud digital. Dado que la solicitud se realiza por internet, no es necesario visitar el consulado o la embajada ni enviar el pasaporte por correo postal. Las solicitudes eTA suelen aprobarse al cabo de unas horas, mientras que las solicitudes de un visado para Canadá pueden tardar varias semanas. 

Study permit 

Un Study Permit no es estrictamente un visado, sino una especie de permiso de estudios para Canadá. Este documento permite estudiar en Canadá, pero no es suficiente para entrar en el país. Además del Study Permit se necesita una eTA para entrar en el país. La eTA Canadá se expide automáticamente cuando se aprueba la solicitud del permiso de estudios, por lo que no es necesario solicitar una eTA por separado.

Con un Study Permit solo se puede estudiar en determinados centros educativos. Son instituciones educativas que han sido aprobadas por un gobierno provincial o territorial canadiense para acoger a estudiantes internacionales. Están catalogadas como “Designated Language Insitutions” (DLI). Para solicitar un Study Permit, debe presentar una carta de invitación de la institución educativa a la que va a asistir. También se debe demostrar que se dispone de fondos suficientes para cubrir toda la estancia en Canadá. Estos documentos no son necesarios para una solicitud eTA. 

¿Es suficiente una eTA o necesito un Study Permit

El hecho de que una eTA sea suficiente o de que se necesite también un permiso de estudios depende de la duración de tus estudios en Canadá. Con una eTA puedes estudiar hasta 6 meses en el país. Por lo tanto, una eTA suele ser suficiente para un semestre en el extranjero. Si los estudios en Canadá son de más de 6 meses, se deberá solicitar un Study Permit. 

Dado que una eTA Canadá es más fácil, rápida y económica de solicitar que un permiso de estudios, es recomendable solicitar un permiso de estudios únicamente si la estancia en Canadá es superior a 6 meses o si no se cumplen otros requisitos para la eTA.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...