Directivos y ejecutivos LGBT+ de grandes empresas

La tendencia de las grandes empresas de diseñar y vender productos dedicados al público LGBT+ durante los meses de mayo y junio con motivo del mes del Orgullo no es una tendencia nueva. Sin embargo, hoy queremos visibilizar al talento LGBT+ que ha alcanzado gran experiencia y posición en grandes empresas mexicanas.

Imagen: Giphy.

¿Por qué es relevante mencionar a directivos LGBT+ de grandes empresas?

Contrario a lo que se podría pensar, no queremos mencionar al talento LGBT+ que ha alcanzado puestos importantes, con la intención de señalar que «por el hecho de ser LGBT+ están de directores»; al contrario, creemos que si bien compartir la orientación sexual con los compañeros del trabajo es una decisión personal (salir del clóset en la oficina), todavía existen muchas personas que temen revelar su orientación sexual por temor a ser discriminados, hasta despedidos de sus centros de trabajo. Por ello, creemos que el visibilizar los casos de aquellas personas que son LGBT+ y que han alcanzado puestos directivos o gerenciales, puede resultar inspirador para que otras personas sepan que el miedo no es un obstáculo.

Directivos LGBT+ de grandes empresas

Adriana Peón – Director, Partner for Global Audiences

Adriana estudió Psicología y Sociología en la Universidad de Nueva York y un MBA en la Escuela de Negocios de Stanford. Antes de llegar a Facebook, estuvo en Paypal y en Reinserta. Desde Facebook ha impulsado iniciativas para fortalecer y visibilizar a la comunidad LGBT+.

Adriana Peón | Imagen: Grupo Expansión.

Luis Larracillam – Gerente de Adquisición de Productos en CompuCom

Estudio Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac y desde 2013 ha pertenecido a la empresa CompuCom, iniciando como Analista de Compra y actualmente es Gerente de Adquisición de Productos.

Luis Larracilla.

Abril Rodríguez – Tax Associate Partner, EY Mexico and Diversity and Inclusiveness Leader

Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, Abril ha sido parte de la firma EY desde 2013, en donde ahora es Socia de Impuestos y líder de Diversidad e Inclusión en la división para Latinoamérica.

Abril Rodríguez. | Imagen: EY.

Patricio González – Sr. Brand Manager en Amazon Prime Video

Patricio estudió Marketing Internacional en la Universidad de Monterrey y tiene un certificado en estrategia disruptiva por la Universidad de Harvard. Ha trabajado para empresas como Colliers International, Uber y Amazon, en donde ahora se desenvuelve como Brand Manager para las producciones originales de Amazon Prime Video.

Patricio González | Imagen: Grupo Expansión.

Carlos Olivos – Embajador de Diversidad y Pertenencia en Airbnb

Carlos estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad LaSalle y tiene un MBA por la Universidad Latina de Panamá. Ha trabajado para el departamento de comunicaciones para empresas como P&G, Uber, Postmates y actualmente es director de comunicaciones en español para Airbnb y Embajador de Pertenencia.

Carlos Olivos.

Consulta más información en Grupo Expansión

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...