Encuentra Tu Balance

Mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional te hará una persona más feliz y seguramente más eficiente; se cree erróneamente que la productividad se mide por la cantidad de horas que puedas pasar en la oficina o escuela, pero en realidad el desempeño de una persona debe medirse por los resultados obtenidos. Para muchos jóvenes resulta complicado encontrar un equilibrio entre el trabajo y sus otras actividades, esa tarea requiere de organización, responsabilidad, disciplina, constancia, además de establecer horarios para definir prioridades, de tal suerte que favorezcan el balance entre tus actividades.

Una mala administración de tu tiempo puede afectar tu rendimiento laboral y afectar el balance de tu vida, a continuación, te compartimos algunos consejos para que puedas aprovechar el tiempo de la mejor manera:

  • Establece prioridades. Es importante dedicar tiempo a tu familia y amigos, a actividades de ocio y descansar, esto tendrá un impacto positivo para tu salud y bienestar, lo que se verá reflejado en tu productividad laboral.
  • Aprovecha tu hora de comida. No descuides tu alimentación. Ese lapso de tiempo te permite tener un espacio para convivir con tus compañeros de trabajo, para relajarte y despejar tu mente.
  • Haz ejercicio. Puedes realizar pequeños ejercicios de estiramiento y relajación en tu espacio de trabajo, esto despejará tu mente y bajará tus niveles de estrés.
  • Trabaja por objetivos. Establece metas diarias, enfócate en pequeñas tareas con un horario definido para ser más eficiente en el trabajo.
  • Toma un descanso. Ya sea durante el fin de semana o tomando unos días de vacaciones, desconéctate de la oficina por un tiempo; eso será en beneficio para tu salud, nuevas experiencias te ayudarán a impulsar tu creatividad.
  • No abuses de la tecnología. Los dispositivos móviles hacen posible que puedas trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento, establece horarios claros fuera de oficina, así podrás sacar mayor provecho a tu día.

Estas acciones te ayudarán a tener un equilibrio entre tu desarrollo personal y profesional, permitiendo trazar metas reales y concretas para alcanzar tus objetivos. Tus compañeros de trabajo pueden ser un gran apoyo para llevar a cabo tus actividades de forma eficiente dentro del horario de trabajo, delegar ciertas actividades y tomar decisiones correctas puede aligerar tu carga de trabajo.

Recuerda que el descanso es importante, dormir bien, comer sano, ejercitarte no sólo trae beneficios para la salud, también mejora tu rendimiento profesional creando un verdadero balance entre lo personal, lo profesional y tu salud.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...