Grow with Google, para Ser Profesionistas Digitales

Google acaba de anunciar su plataforma “Grow with Google”, una iniciativa que pretende reunir la experiencia que la compañía ha obtenido durante sus 20 años de historia y dársela a cualquiera que desee tenerla y necesite asesoría para implementar herramientas digitales en su vida diaria y mejorar su rendimiento. De esa manera, Google le tiende la mano a estudiantes y maestros, emprendedores, pequeños negocios, desarrolladores y buscadores de empleo, para que se capaciten, e incluso certifiquen, y logren sobresalir en este mundo de las digital skills.

Google quiere ser incluido en las aulas – #DigitalSkillWithGoogle

La empresa de Sillicon Valley quiere dejar atrás el debate por incluir las tecnologías en las aulas, ya sea educación media y superior, y adoptar nuevos enfoques para que los profesores puedan utilizar la pedagogía del siglo XXI y no la del siglo XX, por ello, en Grow with Google, los profesores podrán encontrar recursos específicos que los ayudarán a usas herramientas digitales en el salón de clases; y para los estudiantes, Google quiere enseñarles a utilizar sus habilidades digitales para resolver problemas cotidianos, como encontrar un empleo, por ejemplo.

Aumenta la presencia de tu compañía en internet – #StartUpWithGoogle

A lo largo de los años, Google ha aprendido a posicionarse en el mercado global, no por nada es el buscador más utilizado en la red, pero su presencia va más allá del internet: smartphones, computadoras, software, buscadores, videos, email y muchas otras cosas más. Es por eso que, no importa si eres propietario de un negocio local o apenas un emprendedor con ganas de sacar su start-up a flote, google tiene la capacitación que necesitas para aumentar tu negocio: desde implementar el marketing digital, hasta una práctica guía para diseñar tu propio website y hacerlo amigable con los dispositivos móviles. Además, también tiene asesoramiento para todo el proceso de emprendimiento: el diseño del producto, su posicionamiento en redes y su monetización.

¿Buscas trabajo? Google te echa una mano – #GoogleForJobs

Son muchos los egresados que año con año salen directo de las universidades para incorporarse al mercado laboral y si siempre has soñado con trabajar en las oficinas de Google (en México están en Lomas de Chapultepec) ésta es tu oportunidad, puedes checar desde ya las vacantes que tienen en CDMX. Por otro lado, también ofrece obtener hasta cuatro certificaciones: G Suite, Administrador de G Suite, Ingeniero de Datos y Arquitecto de la Nube. G Suite es la competencia del famoso Office e incluye Drive, Gmail, Hangouts, Docs, Sheets y Slides.

Aprende a programar – #GoogleDevelopersTraining

Para los desarrolladores, expertos o novatos, “Grow with google” tiene una sección especial para mejorar las habilidades en programación. Desde lo pasos más básicos para construir una app para Android desde cero, o cursos más avanzados de programación web con HTML, CSS y JavaScript. Los cursos son en línea o semi-presenciales y las certificaciones avanzadas tienen cierto costo, pero si quieres adentrarte en el mundo de la programación, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Anteriormente Google ya nos había sorprendido con su plataforma #GarageDigital, ahora nos trae nuevamente herramientas para incrementar las habilidades digitales y aplicarlas en nuestra escuela o trabajo. Desafortunadamente, al menos por ahora, todos los contenidos de #GrowWithGoogle se encuentran e inglés, pero en estos tiempos es fundamental tener un dominio medio o avanzado de ese idioma, así que desempolva tu “inglish” y dale un vistazo a ésta nueva plataforma, seguro encuentras muchas cosas de utilidad.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...