El primer empleo no se olvida

Dicen que el primer empleo nunca se olvida, ya que se trata de la puerta de entrada al mercado laboral, en ocasiones puede definir el rumbo de nuestra trayectoria profesional, por ello es importante que elijas de manera objetiva cómo deseas comenzar tu carrera en función de tus intereses. 

¿Cómo elegir tu primer empleo?

Ahora bien, debes tomar en cuenta que existen diferentes opciones para comenzar tu carrera, ya sea un trabajo de medio tiempo, prácticas profesionales o formar parte de un voluntariado, todas las alternativas te brindan la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos y desarrollar las competencias que te ayudarán a destacar en el ámbito laboral.

Investiga las condiciones de trabajo en tu sector antes de elegir una vacante, esta información te será de gran utilidad para evaluar las ventajas y desventajas de cada una de las vacantes.

Existen factores a tomar en cuenta al elegir una oferta de empleo, aunque el sueldo es una variable a considerar, no es la única a tomar en cuenta y en ocasiones no es lo más importante. 

Al buscar tu primer empleo es importante que consideres lo siguiente: 

  • Tus intereses: El primer empleo puede ayudarte a definir el rumbo de tu carrera profesional, busca una vacante que te coloque en el área de tu interés y te permita desarrollar tus habilidades.  
  • La ubicación del trabajo: Factores como la distancia y el tiempo de traslado pueden representar una desventaja y afectar tus actividades personales.  
  • Toma en cuenta tu perfil: Antes de postularte a la vacante considera las habilidades necesarias para desempeñarte en dicha posición.
  • Incentivos: Aunque percibir un ingreso adecuado es importante, no se trata del único factor a tomar en cuenta, existen incentivos de carácter no monetario que contribuyen a mejorar tu bienestar como: flexibilidad de horario, comedor, guarderías o actividades recreativas. 

Comenzar la búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y en ocasiones complicado, es importante que seas paciente, mantengas una actitud optimista y confíes en tus competencias. De esta manera lograrás encontrar la oferta de trabajo que responda a tus necesidades.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...