Aprovecha el tiempo en casa para impulsar tu carrera

Este tiempo en casa es una excelente oportunidad para crear nuevos hábitos, retomar proyectos y emprender las acciones que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional de cara a la nueva normalidad. 

Para lograrlo es necesario que reflexiones acerca de tus propósitos y comiences por pequeñas acciones que te llevarán a un cambio significativo en tu vida. Realizar ejercicios de introspección es el primer paso para reconocer tus fortalezas así como las habilidades que necesitas mejorar. 

Tomar cursos en línea durante la cuarentena te ayudará a reforzar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades. Una de las principales ventajas de este tipo de capacitación es la flexibilidad, ya que te permite acceder a los contenidos del curso sin restricciones de tiempo o lugar a través de un dispositivo móvil. Al mismo tiempo, te conviertes en el responsable de gestionar tu aprendizaje en función de tus necesidades. 

Las medidas de distanciamiento social han modificado nuestra rutina, trabajar de manera remota te brinda mayor autonomía. Resulta indispensable que definas horarios para cada actividad y organices tus pendientes en función de su importancia, esto te ayudará a trabajar con orientación a resultados.  

Por otra parte, durante esta cuarentena es recomendable que trabajes en tu red de contactos, las redes sociales pueden convertirse en un gran aliado. Actualiza tu información, comparte contenido de valor que se relacione con tu sector laboral y cuida tu imagen profesional.

Ahora bien, permanecer en casa para cumplir con las medidas de distanciamiento social nos brinda la oportunidad de pasar tiempo con la familia y dedicar parte de nuestro día a actividades que contribuyen a nuestro bienestar emocional. 

Por último, no debemos olvidar que encontrar ese balance vida-trabajo es una pieza clave para nuestra calidad de vida, por ello es importante respetar los horarios de trabajo.  

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...