El poder de LinkedIn

Las redes sociales se han convertido en un canal importante para la búsqueda de empleo, a través de estas plataformas podrás tener contacto con empresas, encontrar vacantes de tu interés y relacionarte con colaboradores que se desempeñen en tu campo laboral; es por ello que tener un perfil de LinkedIn actualizado puede ser la clave para que incrementes tus posibilidades de éxito.

Para que puedas sacarle el mayor provecho a esta red social, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a destacar en el ámbito laboral:

  • Un titular que llame la atención. Es recomendable que agregues una definición breve y concisa que ayude a los reclutadores a identificar tu perfil profesional.
  • Aprovecha tu fotografía de perfil. Una fotografía formal te permitirá incrementar tus posibilidades de éxito; cuida tu postura, utiliza una buena iluminación y quita elementos que te resten importancia.
  • Busca un diferenciador. Elige palabras clave que estén relacionadas con tu profesión y que puedas utilizar para definir tu perfil, estas te ayudarán a conseguir una mayor visibilidad en la red social.
  • Mantente activo. Es importante que mantengas actualizado tu perfil en LinkedIn para que las empresas puedan encontrarte con mayor facilidad, tu actividad en esta red social le demostrará a los reclutadores tu iniciativa e interés por incorporarte al mercado laboral.  

Por otra parte, cuidar tu reputación en redes sociales es fundamental para que puedas destacar frente a tu competencia y obtener el empleo que deseas, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para que no descuides tu imagen profesional en estas plataformas:  

  • Cuida la información que compartes en LinkedIn. El contenido que compartes debe tener orden y una estructura que le ayude a los reclutadores a formarse una opinión de tu trabajo.
  • Utiliza frases cortas. Ser breve y preciso te permitirá expresar tus ideas con mayor claridad.   
  • Un perfil completo. Proporciona la información adecuada para que puedas relacionarte con colaboradores que compartan intereses similares a los tuyos.
  • Destaca tus fortalezas. Brinda información que agregue valor a tu currículum, habla de tu experiencia, tus conocimientos y habilidades, de esta forma los reclutadores podrán evaluar si cuentas con el perfil adecuado para incorporarte a la empresa.

Toma en cuenta estos consejos que te permitirán aprovechar al máximo tu perfil en LinkedIn, de esta manera podrás incrementar tu red de contactos, relacionarte con las empresas de tu interés, compartir información relevante sobre el mercado laboral y encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...