Cursos en línea y gratuitos sobre Ciberseguridad

Proteger los sistemas digitales de ataques informáticos es una pieza fundamental para el funcionamiento de la Industria 4.0 y a los profesionales que sepan desarrollar la ciberseguridad en ámbitos complejos como los robots autónomos o el cloud computing les pueden pagar muy bien, así que si quieres ser un experto en este tema y ya tienes formación en informática o sistemas computacionales, tenemos cursos y otras cosas interesante para ti.

Introducción al Hacking y Ciberseguridad

Este curso en línea está disponible completamente gratis en Youtube para aquellos principiantes que apenas están empezando en este mundo. Los temas que toca este curso van desde los conceptos básicos de ciberespacio y ciberseguridad; hasta las vulnerabilidades y la eliminación de rastros.

Para acceder al curso basta con que oprimas reproducir en el siguiente vídeo, pues ya viene incluido con su lista de reproducción.

 

Ciberseguridad: entender los ataques para desplegar contramedidas

En este curso, además de repasar los conceptos básicos de ciberseguridad, también aprenderás sobre los tipos de malware y otros APT’s (Advanced Persistent Threats); así como las contramedidas de seguridad que pueden usarse en contra de estos ataques tanto a nivel de redes, como a nivel de servicios y aplicaciones.Este curso es impartido por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene 24 horas de estudio aproximadamente.

>>Comienza el curso aquí<<< 

Cursos gratuitos de Ciberseguridad

Con este curso de 200 horas aprenderás a colocar una auditoría de seguridad informática, comunicaciones seguras, hacking ético, ingeniería inversa y ciberseguridad en sistemas industriales. Si trabajas en el departamento de sistemas de tu empresa, es la opción adecuada para ti.

>>>Comienza el curso aquí<<<

Si el inglés no es ningún problema para ti, también te recomendamos consultar la oferta de Coursera entre la que se encuentra una opción de IBM con la cual podrías certificar tus conocimientos de manera profesional.

>>>Comienza el curso aquí<<<

Cibrary

Ahora que si quieres tomarte en serio tu carrera como profesional en ciberseguridad, aquí te dejamos un sitio web completo con cursos totalmente gratuitos sobre ciberseguridad que tiene un gran catálogo (en inglés) con temas que nosotros ni siquiera podemos llegar a comprender.

>>>Comienza el curso aquí<<< 

¿Estás listo para la industria 4.0

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...