Cursos en línea Soporte de TI con Google

En el mundo de la cuarta revolución industrial es necesario mantenerse actualizado con alguno de los ejes que la componen o se corre el riesgo de quedarse profesionalmente obsoleto. Así pues, Google, preocupado por la inclusión tecnológica de todas las personas, ha lanzado este certificado en Soporte de tecnologías de información para que cualquier persona con un acceso a internet pueda capacitarse en esta materia.

Curso en línea Soporte de TI de Google. | Imagen: Giphy.

¿De qué va este curso en línea?

Este no es un curso ordinario; es un certificado, es decir, está conformado por 5 cursos, todos diseñados por Google, con el objetivo de preparar al usuario para un cargo de nivel inicial en soporte de TI; además, no necesitas tener ninguna clase de conocimiento previo para comenzar. Este curso es parte de Growth with Google, una iniciativa que pretende ayudar a todas las personas a capacitarse para acceder a mejores condiciones económicas.

Curso 1: Aspecto básicos de la asistencia técnica

Este curso es una introducción a las tecnologías de la información, donde aprenderás a reconocer los sistemas computacionales; familiarizarte con el sistema binario; construir una computadora desde cero; cómo se crean aplicaciones para computadora y cómo se resuelven los problemas más comunes en el entorno tecnológico y computacional.

Curso 2: Los bits y bytes de las redes informáticas

Con este curso podrás conocer cómo funcionan los protocolos en las comunicaciones de sistemas; así como herramientas y técnicas de solución de problemas y los fundamentos de cómo funciona ‘la nube’.

Curso 3: el usuario avanzado

Con esta tercera parte de la certificación, aprenderás dos aspectos muy importantes: el primero de ellos es utilizar linux, uno de los sistemas operativos que utilizan muchos técnicos y especialistas en tecnologías de la información alrededor del mundo; y, en segundo punto, a resolver problemas comunes utilizando el conocimiento del sistema operativo, tanto de Windows como de Linux, tal y como lo haría un especialista en TI.

Curso 4: administración de sistemas y servicios TI

En este curso, aprenderás sobre los servicios de infraestructura que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones, grandes y pequeñas. Aprenderás a escoger el software y hardware adecuado para organizaciones grandes y pequeñas:hacer una copia de seguridad de los datos de tu organización y saber cómo recuperar su infraestructura de TI en el caso de un desastre; administrar las computadoras y usuarios de la organización utilizando software especializado.

Curso 5: defensa contra las artes oscuras digitales

La última parte de esta certificación se basa en la seguridad de las redes digitales, donde entenderás cómo funcionan diversos algoritmos de cifrado, así como diversos sistemas de autenticación y formas de evaluar y reducir riesgos.

Como ves, este curso es bastante completo para formar personal adecuado en sistemas de tecnologías de la información. Y, además de ser en línea, al terminar podrás obtener un certificado de culminación que también podrás exhibir en tu perfil de LinkedIn.

>>>Inscríbete a este curso aquí<<<

¿Qué otros cursos o certificados te gustaría ver? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, FacebookTwitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...