Cursos en línea de matemáticas para universitarios

Sí, sabemos que a muchos no les gustan las matemáticas, pero también sabemos que son muy necesarias para casi cualquier profesión, incluso para aquellas en donde se piensa que no se utilizan matemáticas. Y es que, muchos le huyen a los números y operaciones, hasta que les llega su recibo de liquidación y tienen que empezar a sacar cuentas. Por ello, no importa si estás todavía en la licenciatura o si ya egresaste hace un tiempo, estos cursos de matemáticas para universitarios te caerán muy bien. 

via GIPHY

Matemáticas básicas para universitarios

Con este curso aprenderás temas como lógica matemática, axiomas, postulados, aritmética, álgebra, ecuaciones, entre otros temas; que sin duda serán de gran ayuda para ti, cada temas es explicado de una manera que puedas entender y con la gran facilidad de usar ejercicios, además el curso cuenta con archivos descargables para ayudar a la comprensión de todo el curso. ¡Anímate! ¡No es tan difícil cuando vas entendiendo todo!

>>> Comienza el curso aquí <<<

Cálculo diferencial e integral

Si tomamos en cuenta que este es un curso dirigido específicamente a estudiantes de primer semestre de ingeniería, entonces el cálculo Diferencial y el cálculo Integral son las dos áreas básicas de una rama de la matemática llamada Análisis matemático. El Cálculo diferencial se ocupa del estudio y de las aplicaciones prácticas de razones de cambio. Este curso está orientado al estudio del Cálculo Diferencial y sus aplicaciones. proporciona herramientas valiosas no sólo para el estudio del Cálculo Integral y las Ecuaciones Diferenciales, sino, para emprender la solución de problemas en otras áreas del conocimiento como la Física, Astronomía, Química, Ingeniería y también en las Ciencias Sociales.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Álgebra básica

Piensa en el álgebra como la gramática, que nos dice cómo traducir nuestras ideas al lenguaje, cómo formar frases y oraciones a partir de palabras, cómo conjugar verbos, a identificar las partes de una oración, las reglas de acentuación, etcétera. En este curso, ofrecido por la UNAM, aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Trigonometría y Geometría Analítica

¿Has escuchado de la historia de Eratóstenes? Él fue quien, utilizando sólo un palo clavado en la tierra y su cerebro, pudo calcular la circunferencia de la tierra hace 2,200 años. ¡Utilizando las matemáticas! Así pues, este curso de Trigonometría y geometría analítica abordarás en su primer módulo el estudio de la trigonometría y sus aplicaciones en casos prácticos. A partir del segundo módulo abordarás el estudio de la geometría analítica, en particular, de las secciones cónicas: la recta, la parábola, la circunferencia y la elipse; así como sus aplicaciones en situaciones de la vida cotidiana.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...