Cursos en línea de Lengua de Señas Mexicana

Una persona con discapacidad no lo es por sus características, sino por el entorno que lo rodea. Una escalera hace muy difícil la vida de una persona en silla de ruedas y un restaurante que no tiene su menú en braille complica la vida de una persona que no puede ver. Por ello, las personas con discapacidad no deberían de adaptarse al mundo, sino el mundo debe adaptarse a ellos para mantener una equidad para todas las personas. Así pues, si tú también quieres hacer un mundo más igualitario para todas las personas, hoy te presentamos cursos en línea de Lengua de Señas Mexicana. 

via GIPHY

Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana

Si quieres comenzar a introducirte en el mundo de las personas sordas, este curso introductorio es perfecto para aquellos que desean ser más empáticos con la sociedad y comprender los retos que afrontan las personas con esta discapacidad diariamente. Aprenderás a desarrollarte como persona, dentro del mundo sordo y podrás adquirir un conocimiento básico para tú comunicación con ellos en la comunidad mexicana. Aprenderás terminología relacionada a los temas de actualidad en materia de discapacidad y así mismo tendrás herramientas útiles para su repercusión en la sociedad y desarrollarás conocimientos básicos de Lengua de Señas Natural, así como su uso ante el desconocimiento de la LSM. 

>>> Comienza el curso aquí <<<

Lengua de señas mexicana

A través de este curso aprenderás los componentes de la lengua, la estructura básica, el reglamento gramatical general, vocabulario básico, vocabulario especializado y todo lo necesario para que inicies de lleno en el mundo de la lengua de señas. En poco tiempo serás capaz de comprender y analizar contenidos, y al término del curso tendrás los conocimientos y la formación necesaria para poder iniciar y mantener conversaciones básicas en lengua de señas mexicana.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Curso en línea de Lengua de Señas Mexicana

Este curso en línea y gratuito del gobierno del Estado de Nuevo León, a través de sus 12 módulos te ayudará a aprender a comunicarte con personas con discapacidad auditiva o del habla, en un nivel básico.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana

Si bien este no es un curso como tal, este canal de Youtube especializado en contenido para aprender la LSM, tiene una cantidad variada de contenidos con los cuáles aprender algunos conceptos básicos de la lengua de señas mexicana, tales como: los números, la familia, saludos, verbos, sentimientos, nombres de animales y demás. ¡Checa estos videos ahora!

No hay mayor satisfacción que hacer más incluyente el entorno para las personas que tiene una discapacidad. Si no nos crees, entonces checa este video en donde todo un pueblo aprende lengua de señas para sorprender a su vecino sordo:

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...