cursos en linea de psicologia

Dicen que los psicólogos estudiaron eso porque están locos. Quizá, aunque en realidad puede ser que todos estamos un poco locos por dentro. En cualquier caso, ir al psicólogo es tan importante para nuestra mente, como ir al médico lo es para nuestro cuerpo. Así que, si quieres aprender un poco de esta hermosa profesión o deseas ampliar tus conocimientos, aquí te traemos varios cursos de psicología gratuitos y en línea.

Creo que mi problema es que soy el último de otros 625 hermanos.

Primeros auxilios psicológicos

Nadie de nosotros está exento a emergencias o situaciones estresantes que pueden poner a prueba nuestra resistencia mental, desde la muerte de un ser querido hasta un terremoto puede afectarnos profundamente. Por eso con este curso podrás aprender las habilidades básica para ayudar a contener las eventuales crisis que alguien puede sufrir ante el estrés, para así prevenir consecuencias mentales más fuertes.

El curso de la Universidad Autónoma de Barcelona esta disponible aquí.

Recursos Humanos

Si, no a todos les agrada escuchar acerca de los de Recursos Humanos y menos cuando te llaman a relaciones laborales (para decirte que empaques tus cosas, seguramente). Pero en este curso vas a aprender sobre los problemas actuales de ésta área de las empresas, como el bullying y el manejo del estrés en el trabajo; utilizar técnicas digitales para la búsqueda de candidatos y formas innovadoras de hacer entrevistas. La inscripción es gratuita y puedes acceder desde aquí.

Ser más creativos

Con este curso diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás a potenciar la creatividad con rutinas y protocolos sencillos. Son cinco semanas para potenciar esta gran habilidad que tenemos. Aquí más información.

El Cerebro del Adicto

¿Qué le pasa al cerebro cuando se consumen drogas? ¿Cómo cambian los neurotransmisores? ¿Cuál es su tratamiento? ¿Cómo se pueden prevenir las adicciones? Estas y otras preguntas podrás responder en este curso de 7 semanas de la Universidad Emory. Debemos de advertirte que este curso se encuentra en inglés. Aquí la inscripción.

Neurociencia Computacional

Con este curso verás una introducción a los métodos computacionales que se utilizan para entender varios sistemas sensoriales y cómo funcionan, como la visión, el sistema motor, la memoria y el aprendizaje. Este curso está destinado a estudiantes avanzados de psicología o recién graduados. La Universidad de Washington te invita a inscribirte.

Sí, definitivamente los psicólogos están locos, pero los queremos con todo y sus locuras. Comparte este artículo con tu amigo psicólogo.

Comentarios