Cursos de psicología gratuitos y en línea

Dicen que los psicólogos estudiaron eso porque están locos. Quizá, aunque en realidad puede ser que todos estamos un poco locos por dentro. En cualquier caso, ir al psicólogo es tan importante para nuestra mente, como ir al médico lo es para nuestro cuerpo. Así que, si quieres aprender un poco de esta hermosa profesión o deseas ampliar tus conocimientos, aquí te traemos varios cursos de psicología gratuitos y en línea.

Creo que mi problema es que soy el último de otros 625 hermanos.

Primeros auxilios psicológicos

Nadie de nosotros está exento a emergencias o situaciones estresantes que pueden poner a prueba nuestra resistencia mental, desde la muerte de un ser querido hasta un terremoto puede afectarnos profundamente. Por eso con este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona podrás aprender las habilidades básica para ayudar a contener las eventuales crisis que alguien puede sufrir ante el estrés, para así prevenir consecuencias mentales más fuertes.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Introducción a la psicología

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿A qué le tenemos miedo? ¿Con qué soñamos? Si nunca has tenido un acercamiento formal con la psicología, este curso es para ti, pues a través del análisis del pensamiento y la conducta, este curso te ayudará a explorar temas como la percepción, la comunicación, la memoria, la toma de decisiones, las emociones y el comportamiento social.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Psicodiagnóstico y asesoría psicológica

Es recomendable que poseas la licenciatura en psicología para tomar este curso. Con este curso podrás aprender el psicodiagnóstico como una ciencia, como es que fue su concepción y desarrollo, hasta sus aplicaciones actuales. También, podrás entender que el psicodiagnóstico va más allá de hacer preguntas como: «¿Le temas a la oscuridad? Contesta si o no.»

>>> Comienza el curso aquí <<<

Psicología positiva: aplicaciones e intervenciones

De la mano de la Universidad de Penn, con este curso comprenderás cómo es que la intervenciones de una psicología positiva puede mejorar significativamente la vida de las personas, a través de la exploraciones de emociones positivas y una vida emocionalmente sana. Además, aprenderás a identificar y usar los puntos fuertes de tu personalidad para fijar metas y alcanzarlas, construyendo así un mejor estilo de vida a través del pensamiento positivo.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Recursos Humanos

Sí, no a todos les agrada escuchar acerca de los de Recursos Humanos y menos cuando te llaman a relaciones laborales (para decirte que empaques tus cosas, seguramente). Pero con estos cursos vas a aprender sobre los problemas actuales de ésta área de las empresas, como el bullying y el manejo del estrés en el trabajo; utilizar técnicas digitales para la búsqueda de candidatos y formas innovadoras de hacer entrevistas.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Ser más creativos

Con este curso diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás a potenciar la creatividad con rutinas y protocolos sencillos. Son cinco semanas para potenciar esta gran habilidad que tenemos.

>>> Comienza el curso aquí <<<

El Cerebro del Adicto

¿Qué le pasa al cerebro cuando se consumen drogas? ¿Cómo cambian los neurotransmisores? ¿Cuál es su tratamiento? ¿Cómo se pueden prevenir las adicciones? Estas y otras preguntas podrás responder en este curso de 7 semanas de la Universidad Emory. Debemos de advertirte que este curso se encuentra en inglés.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Neurociencia Computacional

Con este curso verás una introducción a los métodos computacionales que se utilizan para entender varios sistemas sensoriales y cómo funcionan, como la visión, el sistema motor, la memoria y el aprendizaje. Este curso de la Universidad de Washington está destinado a estudiantes avanzados de psicología o recién graduados.

>>> Comienza el curso aquí <<<

Comparte este artículo con tu amigo psicólogo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...