estudiar en el extranjero

La movilidad académica representa una gran oportunidad para tu crecimiento personal y profesional, los jóvenes que deciden enriquecer su formación en el extranjero adquieren conocimientos y habilidades que les permiten obtener mejores oportunidades laborales.

Con el intercambio podrás conocer el mundo a través del conocimiento, existen diferentes opciones y alternativas que pueden ayudarte a continuar tus estudios en otro país, antes de tomar esta decisión es necesario que analices tu situación personal, donde te encuentras en este momento y como la movilidad te permitirá alcanzar tus objetivos profesionales.

Entre los beneficios de la movilidad internacional para tu formación profesional se encuentran los siguientes:

  • Aprenderás a adaptarte a nuevos contextos.
  • El intercambio te da la oportunidad de ser más independiente.
  • Podrás relacionarte con otras personas, esto aumentará tu red de contactos.
  • Las competencias que adquieras en el extranjero enriquecerán tu currículum, esto te dará la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de trabajo.    

Existen diferentes alternativas que te permite aplicar para la movilidad académica, aprender un idioma, participar en programas de verano o continuar tu formación en una universidad extranjera son algunas opciones que tienes a tu alcance, es importante que conozcas los programas a los que puedes aplicar, así como los requisitos que necesitas cubrir.  

Para elegir el destino correcto, es importante que consideres tus necesidades formativas, a continuación, te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir un destino para tu movilidad:

  • La oferta educativa del país de destino.
  • El idioma y cultura del país, adaptarte a ella puede ser un gran desafío.  
  • Investiga el mercado laboral.

Es indispensable que investigues la oferta educativa a nivel internacional, conocer las universidades, programas y becas que te permitirán continuar con tus estudios. La movilidad laboral puede ser una etapa muy benéfica para tu trayectoria profesional, es importante que diseñes un plan estratégico para aprovechar al máximo esta etapa.

La movilidad internacional te permitirá conocer el mundo a través del conocimiento, no solo adquirirás habilidades útiles para tu desarrollo profesional, el enfrentarte a un contexto cultural nuevo te ayudará a ampliar tus perspectivas y con ello potenciar tu crecimiento personal.

Comentarios