Cursos de google para educadores

No importa que tan lejana esté la escuela, si es primaria o universidad, o si los alumnos son de alto rendimiento o unos bullys en potencia. Ser profesor es todo un reto y Google lo sabe, por eso han creado Google for Education, una plataforma para educadores por educadores, donde encontrarás recursos para aplicar las herramientas que Google ofrece directo en el salón de clases. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos todo. 

Stephen Strange en la escena donde pide que le enseñen a usar la magia.
Sólo sigue leyendo.

¿Qué cursos puedo encontrar?

Tomar los cursos de Google for Education es gratuito y sólo necesitas tener una cuenta de Gmail. De entre lo que ofrecen son dos que aconsejamos tomar: el curso básico y el avanzado de las herramientas de Google. Ambas opciones enseñan sobre cómo introducir las herramientas de Google en el aula, desde lo básico con Documents, Sheets y hasta YouTube para lograr aulas (casi) libres de papel, hasta las formas en que se le debe de enseñar sobre ciudadanía digital: contraseñas fuertes, reconocer engaños, huellas digitales y planes de estudio interactivos.

Además de eso, están disponibles otros cuatro cursos que versan sobre el uso de las tablets de Android y las Chromebooks y sobre las ciudadanía y seguridad digitales.

También te puede interesar: Garage Digital:Un regalo de Google para ti.

¿Google otorga certificados?

Así es. Hay cuatro certificados que se pueden obtener en esta plataforma y para ello es necesario pasar un examen. Sin embargo, debemos de advertir que los exámenes tienen un costo que va entre lo $10-$25 USD, dependiendo del certificado que se quiere obtener. Por ejemplo, el certificado Educador de nivel 1 (básico) cuesta $10 USD y el Educador de nivel 2 (avanzado) $25 USD. Cada examen tiene disponible 180 minutos para su resolución y además se encuentra disponible un examen muestra para que te prepares antes de tomar el real.

¿Qué otras cosas ofrece?

En Google for Education también podrás encontrar foros para interactuar con otros educadores que implementan las herramientas de Google en sus aulas y con ejemplos de cómo otros profesores han tenido éxito con esta plataforma. Te sugerimos consultar el archivo: «Cuarenta formas de usar Apps en el aula», seguro que lo encuentras muy útil.

Quizá también te interese: Grow with Google, para ser profesionistas digitales.

¿Qué esperas? Estos cursos son totalmente gratuitos y no necesitas el certificado para tomarlos. Si eres un educador que busca revolucionar la forma de enseñar Google es un gran aliado, ¡No lo dudes!

Aquí te dejamos el link directo a la página de inicio de Google for Education.

¿Cómo ves? ¿Conoces algunos otros cursos para educadores? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...