Cursos de contabilidad gratis y en línea

La contabilidad es uno de los aspectos más importantes en la vida de un profesionista y no necesitas tener una empresa o trabajar por honorarios para llevar una contabilidad adecuada. Hay veces en las que necesitas contratar un contador para que te lleve las cuentas, pero si no requieres los servicios de uno y quieres aprender un poco de contabilidad para tener una finanzas sanas, estos cursos son para ti.

*Tu registro a alguno de los cursos de nuestro patrocinador Coursera nos permite ganar una comisión a través de los enlaces de afiliados si realizas una compra, muchas gracias por tu apoyo para mantener esta wiki para Profesionistas.

Cuando el estado de tus finanzas sale negativo | Imagen: Giphy

Contabilidad para no contadores

Si de plano no tienes idea de cómo hacerle para esto de la ‘contabilidad’, con este curso de la UNAM aprenderás todo lo que necesitas saber para dominar entre los contadores novatos: desde introducción y fundamentos, hasta balance general y estados de flujo de efectivo. Nosotros tampoco sabemos qué es eso, por lo que también vamos a tomar este curso ¿Que dices? ¿Te animas?

Introducción a la contabilidad financiera

Con este curso de la Universidad de Penn, dominarás las habilidades técnicas necesarias para analizar estados financieros y declaraciones. Además que si ya estás encaminado en esto de la contabilidad financiera, quizá también quieres echarle un ojo al programa especializado de Fundamentos Empresariales, y si lo que buscas es aprender Fundamentos de Finanzas Empresariales este curso también puede interesarte.

Nociones de contabilidad y finanzas para ingenieros

Si tienes un amigo ingeniero, o tu mismo eres uno de estos profesionistas, quizá quieras enviarle este curso dedicado especialmente para ellos, con el fin de que puedan extender sus conocimiento en el mundo empresarial.

Banca digital y nuevas tecnologías en finanzas

Con este curso de la Universidad de Cantabria, aprenderás conceptos actuales que aún no son muy conocidos del mundo de la banca electrónica como el término cloud computing, los nuevos medios de pagos en la era digital o la incorporación del “Big Data” en el sector financiero.

Finanzas para no financieros

Este curso de la Escuela de Administración de Barcelona (Barcelona School of Management) no está diseñado para que te vuelvas un experto en finanzas o en contabilidad, pero sí para darte las herramientas iniciales para que puedas llevar sanamente las cuentas de tu vida o de tu empresa. Verás temas como flujo de efectivo, endeudamiento REA y ROA, apalancamiento, fondo de maniobra y amortizaciones. Seguro que lo encontrarás muy interesante.

¿Conoces algún otro curso para aprender sobre conceptos básicos de contabilidad? Déjalo en los comentarios. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...