¿Cuál es tu actitud ante la contingencia?

La pandemia del COVID-19 que atraviesa nuestro país ha transformado el panorama laboral, en este nuevo escenario donde la digitalización de actividades, el trabajo remoto y la capacitación en línea toman mayor relevancia es indispensable evaluar nuestro perfil para reconocer las áreas de mejora y desarrollar las habilidades que nos llevarán a alcanzar nuestros propósitos. 

Durante situaciones de incertidumbre como la actual contingencia sanitaria es posible experimentar miedo, estrés o ansiedad debido a la gran cantidad de información alarmante a la que estamos expuestos, no obstante es fundamental mantener una actitud positiva, de esta manera lograrás contagiar de entusiasmo a tus compañeros. 

El distanciamiento social ha puesto a prueba nuestra capacidad para trabajar de manera remota, sin embargo, diversas aplicaciones nos brindan la posibilidad de permanecer conectados con nuestros compañeros y continuar con las actividades. Por ello es necesario que refuerces tus habilidades de comunicación. 

Por otra parte, la flexibilidad del home office nos otorga mayor autonomía y responsabilidad para gestionar nuestro tiempo, trabajar bajo orientación a resultados te permitirá cumplir con los objetivos propuestos bajo los estándares esperados de desempeño.

Además de reforzar tu perfil profesional mediante capacitación en línea, es importante que aproveches este tiempo en casa para mejorar tus relaciones e impulsar tu crecimiento personal. Al concluir tu jornada laboral dedica las últimas horas del día a realizar actividades que disfrutes como tus pasatiempos, ejercicio físico, meditar, leer o escuchar música.  

La actual contingencia del COVID-19 puede generar incertidumbre, sin embargo mantener una actitud optimista te ayudará a tomar lo mejor de esta situación y dirigir tu carrera hacia el éxito. 

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...