contribuye al desarrollo de tus compañeros de trabajo

Saber trabajar en equipo es fundamental para alcanzar el éxito profesional, cuando un compañero tuyo necesita ayuda, es importante que evalúes hasta qué punto es tu responsabilidad apoyarlo y que acciones puedes llevar a cabo para ayudarlo a desarrollar su potencial.

A continuación, te damos algunos consejos que te permitirán apoyar el crecimiento profesional de tus compañeros de trabajo:

  • Genera vínculos sólidos. Una buena relación debe estar basada en la confianza y respeto mutuo, esto ayuda a generar un clima laboral agradable que facilita el trabajo colaborativo.
  • Construye tu reputación dentro del equipo. Es importante que te hagas notar como un miembro que contribuye al desarrollo del equipo, de esta forma, tus compañeros tendrán presente que eres una persona en la cual pueden confiar.
  • Valora tu tiempo. Asegúrate que el tiempo que inviertes en apoyar a tus compañeros no interfiera en tu productividad.
  • Amplía tus conocimientos. Ayudar a tus compañeros te permite reforzar tus conocimientos así como adquirir nuevas competencias, por lo que invertir en el desarrollo de tus colaboradores te ayudará a crecer personal y profesionalmente.
  • No asumas responsabilidades que no te corresponden. La formación y desarrollo de los colaboradores es responsabilidad de la compañía, es importante que identifiques hasta qué punto puedes apoyar a tus compañeros y dónde comienza el deber de los líderes de equipo.

La comunicación es clave para apoyar a tus compañeros en su desarrollo profesional, escucharlos te permitirá comprender sus necesidades y con ello, ofrecer soluciones más apropiadas.

Por otra parte, desarrollar métodos efectivos que ayuden a fortalecer las competencias laborales de los miembros del equipo es indispensable para obtener los resultados esperados; es necesario incorporar herramientas de gestión de talento humano que permitan identificar las fortalezas de cada individuo así como sus debilidades para desarrollar programas de capacitación efectivos.

Apoyar el crecimiento de tus compañeros ayuda a elevar la competitividad del equipo, lo que facilita el cumplimiento de objetivos e incrementa la calidad del trabajo entregado; al mismo tiempo se refuerza el sentido de pertenencia.

Cuando se estimula el desarrollo de los colaboradores se complementan las habilidades del equipo, esto contribuye a elevar el rendimiento del equipo y la productividad de la organización.

Comentarios