No importa si trabajas en una empresa pequeña, mediana, grande, si eres emprendedor o freelance, seguramente te ha pasado que te dan las cinco de la tarde y lo “único” que has hecho es mandar mails.
Gmail es el proveedor de correo electrónico más usado a nivel mundial. De tal forma que para evitar que te pases todo el día como esclavo del buzón de entrada y salida, aquí te van unos consejos para que seas más eficiente utilizando Gmail:
Google Labs
Google Labs es literalmente un laboratorio de funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz – y por lo mismo pueden cambiar o fallar – pero algunas son realmente útiles. Las funciones de Google Labs se activan en el menú de Configuración. En los últimos meses, he activado dos de estas funciones y me han hecho el proceso de contestar mails mucho más sencillo.
- Ícono de mensaje no leído
Si acostumbras tener muchas pestañas abiertas, esta función te muestra el número de mensajes no leídos en la pestaña de Gmail.
- Marcar como no leído
Usualmente para marcar un correo como no leído, tienes que ir al ícono de Más en la bandeja de entrada y elegir la opción de Marcar Como No Leído. Si habilitas esta opción, Gmail activa un botón de Marcar Como No Leído y hace esta acción mucho más eficiente.
Gmail sin conexión
Gmail sin conexión es una versión de Gmail a la que puedes acceder aunque no tengas internet. Los correos que escribas sin conexión se enviarán una vez que te conectes a internet. Asimismo, las conversaciones, mensajes eliminados o modificados se sincronizarán una vez que te conectes. Esta es una buena manera de aprovechar el tiempo cuando se va el WiFi en la oficina o te encuentres en un espacio sin internet. Para activar esta función ve al menú de Configuración y da click a la opción de Sin Conexión.
Silenciar
Seguramente te ha pasado que eres parte de esos correos en los que participa una cantidad enorme de gente, y se pueden volver una cadena de respuestas y opiniones interminables. Además, esos correos siempre llegan cuando estás más ocupado que nunca y se vuelven desesperantes. La solución es silenciar la conversación sin tener que borrarla. Sólo tienes que estar dentro de la conversación, entrar al menú de “Más” y seleccionar “Silenciar”.
Cerrar sesión de otros dispositivos
No hay nada más peligroso que dejar tu cuenta de correo abierta en una computadora, tablet o celular ajeno. Gmail pensó en eso y te deja monitorear la actividad de tu cuenta y cerrar la cesión que dejaste abierta en la compu de tu amigo. En la parte inferior derecha de la bandeja de entrada dice “Información Detallada”. Haz click en el vínculo y podrás ver toda la actividad de la cuenta y ahí podrás cerrar la sesión en cualquiera de los dispositivos.