Get in the ring: un millón de euros para el ganador

Espero que con este título ya tenga su atención emprendedores. Get in the ring es una competencia abierta en que los concursantes presentan sus proyectos en un ring por la oportunidad de obtener un millón de euros de inversión (no tengo información de que haya que defender a golpes la idea, ni que participante alguno haya salido lastimado fisicamente en ediciones previas, así que ve sin miedo).

Pueden participar start ups mexicanas de cualquier giro o industria, que no tengan más de 7 años de operación, que tengan un modelo de negocio potencialmente escalable y deberán presentar su pitch en inglés. Las inscripciones cierran hasta el 30 de septiembre, así que no hay pretexto, hasta tiempo de desempolvar tu inglés y practicar ese pitch tienes.

Durante la competencia los proyectos serán divididos en categorías y, claro, éstas tienen que ver con box:

-Peso ligero: start ups en proceso de inicio hasta con valor de un millón de euros.

-Peso medio: start ups con valor entre uno y diez millones de euros.

-Peso pesado: start ups con un valor mayor a diez millones de euros.

Ahora, es importante que sepas que esto es un concurso internacional (para ti que ya te aburriste de ganarle todos los concursos a los de tu universidad) con varias etapas. Para ganar ese millón de euros, primero (fase 1) tienes que registrarte y subir tu plan de negocios aquí; luego se seleccionarán 20 proyectos (fase 2) para competir en la final nacional el 17 de noviembre en la Ciudad de México, (ve practicando tus habilidades de producción de video o consíguete alguien que te eche la mano, porque te van a pedir uno); en la final nacional se seleccionarán 3 proyectos que pasarán a la final regional (fase 3) que será también en la Ciudad de México en enero de 2016, aquí competirán tres empresas de cada país (México, Estados Unidos y Canadá); en la final internacional (fase 4) competirán los ganadores de todas las regiones del mundo por ese millón de euros.

Aquí un video, primero con una estética un tanto apocalíptica y luego bien Slumdog Millionare, de este concurso:

Si necesitan más información, aquí la página sobre la fase nacional (ya sé, no trae mucho más que este artículo): http://getinthering.co/events/mexico-2/ Por eso, aquí la página global: http://getinthering.co/

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...