Cómo redactar un currículum de 10

Se trata de un documento indispensable al momento de ingresar al mercado laboral, seguramente has escuchado sobre la importancia de elaborar un currículum que atrape la atención del reclutador y le brinde los elementos necesarios para decidir si eres el candidato ideal. 

via GIPHY

Debido a la gran cantidad de personas que aspiran a ocupar el mismo puesto, encontrar las palabras indicadas para describir tu perfil así como un diseño atractivo son factores que te llevarán a encontrar el empleo de tus sueños.  

En ocasiones, parece complicado encontrar las palabras correctas para describir tus fortalezas y convencer a tu entrevistador de que eres la persona indicada para el puesto, por ello te damos algunas recomendaciones para redactar un currículum de 10:

  • El orden: Al momento de organizar tu información es recomendable que lo hagas en orden cronológico inverso, es decir, comienza por tu último empleo. Si aún no cuentas con experiencia puedes mencionar tus prácticas profesionales, servicio social o actividades de voluntariado. 
  • Información relevante: Entre los elementos indispensables que el reclutador espera encontrar en tu currículum se encuentran: nombre de la empresa, cargo, periodo que laboraste, una breve descripción de las funciones y logros obtenidos.
  • Cuantifica tu experiencia: Al momento de redactar tu CV es recomendable mencionar cifras que ayuden al entrevistador a conocer tu contribución a la compañía. Esta información se convierte en un indicador de tu desempeño. 
  • Véndete: Identifica las cualidades que te hacen destacar frente a tu competencia, tener claras tus fortalezas te permitirá redactar un currículum que enamore al entrevistador. 

Al leer tu currículum, el reclutador debe obtener información precisa que le permita  evaluar si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en la vacante; asimismo, hacer énfasis en tus logros lo convencerá de tu talento.  

Por último, para tener un CV ideal debes adaptarlo al perfil que la empresa busca, es decir, destaca las habilidades que te hacen el candidato ideal para ocupar el puesto y menciona de qué manera puedes contribuir al logro de objetivos.  

Consulta más consejos para hacer tu CV en otros de nuestros artículos y consigue el empleo de tus sueños.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...