Cómo proyectar más confianza

Proyectar confianza es clave para que puedas aprovechar las oportunidades que se  te presenten en el ámbito laboral, ya que cuando un profesionista demuestra tener seguridad en sí mismo es capaz de reconocer sus capacidades y dirigir sus esfuerzos hacia el logro de sus metas. Por el contrario, la falta de confianza hará que el miedo te impida alcanzar tus propósitos.  

En este sentido, la seguridad es el motor que te permitirá conseguir tus objetivos, ya sea encontrar un nuevo empleo, obtener un ascenso o emprender tu propio proyecto, la confianza te ayudará a superar los obstáculos y tomar lo mejor de cada experiencia como una oportunidad de crecimiento.  

Para algunas personas trabajar en su seguridad puede ser una tarea complicada, por ello es importante crear hábitos para impulsar tu imagen personal; la constancia te ayudará a mejorar ciertos aspectos y transmitir mayor confianza a tu equipo. A continuación, te compartimos algunos consejos para lograrlo:

  • Mejora tu discurso: Es importante que aprendas a comunicarte de forma clara y concisa, considera factores como: hablar de forma pausada, practicar tu respiración, emplear un tono de voz adecuado y cuidar tu lenguaje corporal, ya que tus movimientos deben reforzar tus argumentos, no distraer a tu interlocutor.
  • Reconoce tus áreas de mejora: Un profesionista seguro de sí mismo es consciente de sus capacidades, no obstante, trabajar en tus debilidades para convertirlas en fortalezas te permitirá inspirar confianza a tus colaboradores.  
  • Cuida tu imagen: Elige la vestimenta adecuada para la posición a la que aspiras, una imagen profesional correcta no solo proyecta seguridad, sino que demuestra tu interés por lo que haces. 
  • No improvises: Es normal sentirse nervioso antes de una reunión o conferencia, prepararte te ayudará a superar esta situación con éxito, ya que demostrarás seguridad al exponer tus argumentos y podrás compartir tus ideas con mayor facilidad a tu interlocutor. 
  • Sonríe: La sonrisa es uno de los elementos más importantes de la comunicación no verbal, no solo refleja confianza, sino que habla de tu capacidad para socializar. 
  • Saludo: Al presentarse, un saludo firme es esencial para demostrar seguridad e interés por nuestro interlocutor, por otra parte, es importante que mantengas contacto visual y una postura erguida.  

La primera vez que interactúas con alguien presta atención a tu lenguaje corporal, cada uno de los aspectos mencionados anteriormente influyen en la percepción de tus colaboradores. Mostrar seguridad te ayudará a integrarte a tu equipo con mayor facilidad, al mismo tiempo, contribuirás al desarrollo de un clima laboral que promueva la cooperación, facilite la comunicación y estimule la productividad.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: Instagram, Facebook, Twitter LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...