Cómo lidiar con compañeros difíciles

Fomentar el compañerismo en la oficina es clave para el desarrollo de los colaboradores y el crecimiento de la organización, ya que estimular la convivencia genera un ambiente laboral positivo que facilita la comunicación entre áreas, favorece el trabajo en equipo y refuerza el compromiso del personal. 

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En este sentido, mantener una relación cordial con tus compañeros te ayudará a ser más productivo al facilitar tanto el flujo de información como la coordinación de esfuerzos; al mismo tiempo, formar parte de un equipo donde impera la confianza y el respeto es esencial para tu bienestar. 

Para incorporarte al mercado laboral con éxito necesitas ser capaz de integrarte a equipos de trabajo multidisciplinarios donde cada profesionista tiene objetivos e ideales diferentes a los tuyos, por lo tanto, debes aprender a lidiar con diferentes tipos de personalidades y enfocarte en las similitudes para alcanzar los resultados esperados. 

Ahora bien, necesitas comprender que durante tu vida laboral te encontrarás con personas que no comparten tus principios; aceptar estas diferencias es el primer paso para evitar que la relación con tus compañeros se vea afectada y tu rendimiento disminuya.  

No obstante, convivir con personas difíciles puede representar un problema no solo para tu rendimiento laboral, sino que sus consecuencias pueden afectar tu salud y disminuir tu calidad de vida. 

A continuación te compartimos algunos consejos para lidiar con compañeros tóxicos:  

  • Identifica a la persona: En primer lugar necesitas reconocer a este colaborador, trata de comprender su comportamiento y qué busca lograr con dicha actitud. 
  • Analiza la situación: Evalúa de qué manera el comportamiento de tu compañero influye en tu bienestar y en la dinámica del equipo. Ahora bien, si identificas que la agresión está dirigida únicamente hacia ti, es importante que abordes el conflicto a través del diálogo. 
  • Controla tus emociones: Responder de manera inteligente te ayudará a resolver esta situación, es necesario que aprendas a gestionar tus emociones y comprendas las de tu compañero.

Por último, trabajar en tu seguridad evitará que la actitud negativa de tu compañero afecte tu bienestar emocional, enfócate en aquellas cualidades que te convierten en un profesionista excepcional.

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