Cómo conseguir el empleo de tus sueños

Los procesos de selección suelen ser largos y exhaustivos, los reclutadores desean encontrar al candidato ideal que sea compatible con los valores de la organización, por esta razón es importante que seas paciente, te mantengas motivado y tengas claros tus objetivos profesionales, de esta manera podrás enfocar tu búsqueda de empleo hacia aquellas vacantes que respondan a tus intereses. 

En primer lugar, evalúa el mercado de trabajo, toma en cuenta las competencias que demandan las empresas e investiga el sueldo promedio de la posición que deseas ocupar. Por otra parte, identifica el canal más adecuado para encontrar esa vacante, ya sea a través de bolsas de trabajo, ferias de empleo o redes sociales, cada medio ofrece una serie de ventajas que ayudarán a enfocar tu búsqueda.

Lo siguiente que necesitas tomar en cuenta es elaborar un currículum de alto impacto que despierte la atención del reclutador, este documento no debe ser mayor a una cuartilla, en él debes colocar las habilidades, conocimientos y aptitudes que te convierten en el profesionista indicado para la compañía. 

En cuanto a la entrevista de trabajo, se trata del momento indicado para demostrar tu potencial e interés por la vacante, debes ser capaz de comunicar al reclutador no solo tus competencias profesionales, sino hacer énfasis en la manera en que puedes contribuir al equipo a través de tu talento.    

Asimismo, es importante que evalúes los requisitos del perfil, considera si tu experiencia previa te ayudará a asumir las responsabilidades del puesto al que aspiras; este ejercicio te ayudará a identificar las áreas en las que necesitas mejorar. 

Durante la entrevista, el reclutador tomará en cuenta varios aspectos de tu lenguaje corporal para evaluar tu perfil, el apretón de manos, tus gestos, postura al sentarte y tono de voz son aspectos que le ayudarán a determinar si eres el colaborador indicado.   

Es normal sentirse nervioso durante una entrevista, sin embargo, recopilar toda la información a tu alcance sobre la organización y la posición de tu interés te ayudará a obtener mayor seguridad para contestar las preguntas de tu entrevistador. Además, al transmitir confianza en tus argumentos lograrás convencer al reclutador de que eres el candidato indicado para  formar parte del equipo.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...