¿Cómo conseguir empleo durante la cuarentena?

Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19 es permanecer en casa; aunque esta medida ha limitado el desarrollo de ciertas actividades económicas y obligado a muchas empresas a continuar sus operaciones a través de programas de Home Office; lo cierto es que este tiempo en casa puede ser una oportunidad para reflexionar y realizar ejercicios de introspección sobre nuestra situación profesional actual.

Es momento de evaluar tus metas y plantear las acciones que te llevarán a cumplir tus propósitos, aprovecha la tecnología y tu tiempo libre para trabajar en tu perfil profesional, con esto aumentarás tus posibilidades encontrar mejores oportunidades laborales. 

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para emplear tu tiempo durante esta cuarentena con actividades que te ayudarán a conseguir tu empleo ideal:

  • Investiga el mercado laboral: aunque la actividad económica en algunos sectores se ha visto limitada debido a la contingencia, muchas organizaciones continúan con sus actividades y procesos de selección. Es un buen momento para consultar bolsas de empleo así como evaluar qué competencias demanda tu sector.
  • Actualiza tu currículum: es recomendable que tengas este documento al día, incluye las habilidades que te convierten en un profesionista destacado y menciona tu formación, donde cursos en línea y el dominio de un segundo idioma te darán una ventaja frente a otros candidatos.   
  • Prepara la entrevista: Una vez dentro del proceso de selección es posible que participes en una entrevista en línea; es importante que le brindes la misma seriedad y profesionalismo como si se tratara de un entrevista presencial. Revisa que tu equipo funcione correctamente y selecciona un espacio adecuado para la conferencia, recuerda que los elementos que muestres en el fondo pueden enviarle información al reclutador acerca de tu perfil. 
  • Aprende en casa: Identifica tus áreas de oportunidad y aprovecha la tecnología para reforzar tu perfil a través de cursos en línea y material disponible en Internet como vídeos, artículos o revistas.

Por otra parte, aprovecha tu tiempo para hacer networking a través de redes sociales, para ello es indispensable que actualices tus datos, comiences a generar contenido de valor y te relaciones con tu comunidad. En este sentido, cuida tu reputación online y evita compartir información que afecte tu imagen profesional.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...