cobrar incapacidad imss

Si cotizas para el Instituto Mexicano del Seguro Social, quiere decir que trabajas para una empresa o para una persona física con actividad empresarial. Así pues, si llegas a tener un accidente o una enfermedad que te impida realizar tus actividades laborales, tienes que acudir a tu médico familiar en tu Unidad Médica Familiar (UMF) para que te autorice una incapacidad. Ahora, cobrar tu incapacidad es más fácil, si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Así se sentía cuando tardaban en pagarte las incapacidades.

Innovación con IMSS Digital

Desde hace algún tiempo, el burocrático IMSS que todos conocemos, está tratando de ser menos burocrático. Especialmente con los servicios digitales que ofrece desde su página web o desde su aplicación “IMSS Digital”, como la posibilidad de consultar tu Vigencia de Derechos o pedir una cita el día que tú prefieras, desde tu celular.

Ahora, si llegas a incapacitarte, será más fácil cobrar tu incapacidad, pues podrán hacerte una transferencia interbancaria para que sólo tengas que ir al cajero. Para disfrutar de este beneficio tendrás que entrar a “Tu Escritorio Virtual” en el sitio web del IMSS. Si no te has dado de alta con este servicio, tendrás que crearte una cuenta con tu CURP y tu e-firma (la que da el SAT).

Posteriormente, deberás registrar tu cuenta Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) y ya con esto, podrán pagarte tus incapacidades con una simple transferencia. También puedes hacer este trámite, en el área de prestaciones económicas de tu UMF, sólo tendrás que llevar un documento del banco donde incluya tu nombre y tu cuenta CLABE.

Además, podrás consultar tu registro histórico de incapacidades, con fecha, días autorizados y monto económico correspondiente. También, tu patrón podrá conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados cuando te incapacites.

¿Cómo ves? Ahora será más rápido y seguro cobrar tu incapacidad en el IMSS, todo a un sólo click de distancia. 

Comentarios