Curso universitario para ser influencer

Todos hemos escuchado alguna vez sobre los llamados «influencers». Esas personalidades del mundo del internet que, ya sea por sus vídeos en YouTube, sus fotos de Instagram o sus poderosos y virales tuits (e incluso una combinación de todo lo anterior), tienen una base de millones de seguidores, lo que los hace muy cotizados por las marcas y reciben contratos millonarios por promover determinado producto o servicio. Quizá tú mismo sigues a algún influencer o tienes algún favorito, y en algún momento te ha pasado por la mente convertirte en uno, bueno, pues ya existe un curso universitario para convertirte en influencer.

Esto es lo que responden los influencers cuando les dicen que son mala influencia para la sociedad.

Directo desde Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acaba de abrir un curso de 500 horas llamado «Intelligence Influencers: Fashion & Beauty«, que puede ser tomado de manera presencial o en línea, aunque en esta última modalidad, no se otorga un certificado. EL curso fue organizado entre la Facultad de Psicología de la UAM y la Escuela de Inteligencia Económica de la misma, y tiene una duración de 5 meses, en las que se ven materias como «Moda y Tendencias»; «Creación de la marca personal» o «Comunicación para influencers».

Sin embargo, el curso también esta diseñado para abordar temas que expliquen a sus alumnos sobre lo que no se ve de un influencer, por ejemplo, las consecuencias de tener una vida pública o la necesidad de producir contenidos novedosos diariamente. Uno de los puntos destacados del curso es que también le enseñaran a los alumnos a manejar a los haters en redes sociales.

El curso completo tiene un costo de 1,590 euros, algo así como $35,000 pesos mexicanos, aunque, si sólo te interesa tomar el curso de manera virtual, el precio baja hasta unos $19,800 pesos.

¿Te animas a tomar el curso? Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...