¿Cómo ahorrar 15 mil pesos sin darte cuenta?

En esta época de salarios precarios y condiciones laborales que poco favorecen a los trabajadores, ahorrar pareciera algo difícil de realizar, pues incluso, el ahorro que se realiza por ley a todos los trabajadores, es decir el AFORE, resultará insuficiente para otorgar una pensión digna a muchos trabajadores. No obstante, parece que con un poco de dedicación es posible ahorrar hasta 15 mil pesos (¡O más!) y aquí te vamos a decir cómo hacerlo sin darte cuenta. 

via GIPHY

El reto de la botella para ahorrar hasta 15 mil pesos

Si quieres ahorrar 15 mil pesos sin darte cuenta lo que vas a necesitar son dos cosas esencialmente: botellas de plástico vacías y monedas de $10 pesos. ¿Cómo funciona? Pues a partir del momento en que decidas iniciar este reto, deberás depositar en las botellas de plástico todas las monedas de $10 pesos que caigan en tus manos: desde las que te dan en el cambio de las tortillas, al ir a la tienda o incluso cuando compras tu boleto del metro. Cuando recibas una moneda de $10 pesos ya no la gastarás, sino que la apartarás y en el momento en que regreses a casa la depositarás en tu botella vacía. Puede parecer que solamente con monedas de $10 pesos tardarás mucho tiempo en alcanzar la meta de 15 mil pesos, pero esto va en función del tamaño de botella que utilices. 

Dentro de una botella de un litro, alcanzan alrededor de $5,200 pesos; en una botella de litro y medio, $7,800 pesos; en una botella de 2 litros, $10,400 pesos; en una de dos litros y medio, $13,000 pesos y, por último, en una botella de tres litros, alcanzan alrededor de $15,600 pesos.  Por lo que si crees que una botella de 3 litros es un reto muy grande, quizá puedas empezar con botellas más pequeñas de un litro y optar por botellas más grandes a medida que vas llenando las pequeñas. 

Otras formas de ahorrar dinero sin darte cuenta

Ahora que, si ya estás encarrerado en esto del modo ahorro, también puedes intentar con alguna de estas técnicas:

+1 peso al día

Este reto consiste en ahorrar un peso e ir incrementando dicha cantidad en un peso más diario; es decir, el primer día ahorras un peso, el segundo dos pesos, el tercero tres pesos y así sucesivamente a lo largo del año. Con esta técnica, al final del año tendrás la cantidad de $5,608 pesos para el 31 de diciembre ¡Excelente para los regalos de navidad!

10 pesos por semana

Una variante del reto de la botella es juntar 10 pesos cada semana e ir incrementando dicho valor con cada semana que pase. Así pues, la primera semana juntas 10 pesos, la segunda 20, la tercera 30 y así hasta terminar el año. ¡Al finalizar habrás juntado la increíble cantidad de $13,780 pesos!

Abre o impulsa tu propio negocio, viaja a donde quieras, compra tu carro, ¡o lo que necesites! Solicita desde $10,000 y hasta $100,000 pesos en línea. Respuesta en 24 horas hábiles, obtén tu crédito fácil y rápido con Préstamo Personal. Da click aquí para más información.

¿Qué otra técnica para ahorrar conoces?

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido:YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...