Beneficios del ejercicio en la vida profesional

Hacer ejercicio es siempre bueno para la salud. No solamente te trae beneficios para la mente y el cuerpo, sino que tener una vida saludable trae más satisfacción en la realización de nuestros proyectos personales. Sin embargo, pareciera que la vida laboral y la estresante carga de trabajo nos impiden incorporar una rutina de ejercicio a nuestro día a día, pero no es así. ¡Siempre puede haber un momento para hacer ejercicio! Así que para animarte a dejar las excusas a un lado y hacer que tomes las escaleras en vez de usar el elevador, hoy queremos hablarte de los beneficios del ejercicio en la vida profesional. 

Sólo procura no lesionarte. | Imagen: Giphy.

El ejercicio nos ayuda a reducir el estrés

¿Sientes que la tensión del trabajo te está matando? Pues entonces deberías de hacer un par de horas de ejercicio al día. De acuerdo con la Clínica Mayo, el ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas lo que provoca que tengamos un sentimiento de satisfacción; además de que representa una suerte de meditación, ya que al concentrarnos en realizar correctamente la actividad deportiva, nos olvidamos de las cosas negativas del trabajo. Además, el ejercicio puede ayudar a disminuir los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad, mejorando también nuestros ciclos de sueño.

Reducirá tu dolor de espalda

Admítelo. Después de varias horas de estar sentado frente a la computadora el dolor de espalda ya te está matando. Y las cosas se ponen realmente difíciles cuando la silla de tu escritorio es más incómoda que sentarte en una roca. Para todo esto, el ejercicio es una excelente forma de reducir y prevenir los dolores de espalda. No solamente existen cierto tipo de ejercicios que puedes hacer en cinco minutos directamente en tu área de trabajo para reducir el cansancio producido por estar largas horas sentado; también, hacer ejercicio regularmente fortalecerá los músculos de tu espalda, te ayudará a mejorar la postura y aumentar tu flexibilidad y resistencia.

Fortalecerá tu sistema inmune

Mantenerte en forma no solamente hará que te sientas bien y luzcas bien, sino que, además, mejorará tu sistema inmune para prevenir enfermedades cardiovasculares; mejora el sistema respiratorio y fortalece músculos y huesos. Además, provoca una mejor respuesta de los glóbulos blancos de tu cuerpo, para detectar más rápido las enfermedades y combatirlas mejor. De ahí en fuera que son cada vez más las empresas que saben de los beneficios de los empleados al hacer ejercicio, pues tienen menos días de incapacidad por enfermedad; y en las prestaciones están incluidos descuentos o accesos a gimnasios y otras actividades. 

El ejercicio mejora la productividad

De la misma manera en que el ejercicio mejora la respuesta inmune haciendo que los empleados se enfermen menos; también mejora otros aspectos que incrementan la productividad en el trabajo. De acuerdo con la firma Gympass, con sede en los Estados Unidos, el ejercicio aumenta la memoria, mejora la concentración e impulsa la creatividad; lo que provoca empleados que pueden retener mejor la información, evitar distraerse con facilidad y tienen una mejor generación de ideas para resolver problemas.

Deja de preferir usar el elevador en vez de tomar las escaleras. Incorpora una rutina de ejercicio a tu día a día y verás todos los beneficios que te trae al campo laboral. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y no perderte ningún artículo: Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...