Beneficios de dormir bien para tu carrera profesional

¡Ah! Una bella noche de sueño es lo que muchos anhelan y necesitan al final de la semana, o incluso el lunes por la mañana. Las desveladas, mala calidad del sueño y, en general, la luz azul de los dispositivos electrónicos antes de dormir, pueden hacer que tengamos noches de sueño deficientes. Por eso, es importante tratar de dormir bien, pues los beneficios que esto trae a nuestro cuerpo y a nuestra vida profesional son enormes.

Imagen: Giphy.

Beneficios de dormir bien

Dormir bien trae una lista muy larga de beneficios, no solamente nos hace sentir bien y nos da energía para comenzar el día; sino que también resulta ser uno de los mejores métodos para mantener la belleza natural, es decir, ¡Te hace ver mejor! Un estudio publicado en la revista British Medical Journal demostró que dormir suficiente durante la noche, hace que las personas se vean más atractivas y saludables, comparados con aquellos que no lo hacen.

También, dormir bien permite un rendimiento mucho mejor en el trabajo, pues mejora la creatividad y la memoria. De hecho, durante la fase REM del sueño, el hipocampo transforma la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Estudios de la Universidad de Hafi, en Israel, afirman que una siesta a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y mejorar la destreza.

Deberían dejarnos dormir en el trabajo

Aunque a los jefes les pueda dar un infarto al leer esta información, lo cierto es que hay muchos beneficios cuando los empleados se toman una pequeña siesta en el trabajo. Las empresas más grandes como Facebook y Google se han dado cuenta de que las siestas en el trabajo mejoran la productividad de los empleados, tan es así que han instalado espacios en sus oficinas para que sus trabajadores puedan hacerlo.

Y es que dormir por al menos 20 minutos a media tarde aumenta la atención de los empleados, lo que se refleja en el tiempo de reacción de las tareas diarias. Además de que combate el estrés y el agotamiento.

¿Cuánto tiempo es necesario dormir?

De acuerdo con el departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos la cantidad de sueño que cada persona requiere varía en función de su edad, por eso los adultos necesitan 7 y 8 horas; los adolescentes entre 8 y 10 horas; mientras que los niños en edad escolar entre 10 y 12 horas y los bebés hasta 16 horas diarias.

Hábitos saludables de sueño

Si quieres mejorar tus ciclos de sueño sigue estos consejos:

  • No comas mucho cerca de la hora en que te acuestas.
  • Asegúrate de que la habitación donde duermes sea oscura.
  • Evita ver el teléfono, la computadora o jugar videojuegos, por lo menos una hora antes de acostarte.
  • Acuéstate a la misma hora todas las noches, de manera que tu cerebro se cree un hábito.
  • No comas en tu cama o veas la televisión, haz que sea una zona exclusiva para dormir, esto también entrenará a tu cerebro a quedarse dormido más rápido y descansar mejor al acostarse.

Síguenos en nuestras redes sociales para enviarnos tus comentarios y ver más contenido: YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...