Adáptate a los cambios del ámbito laboral

La contingencia del COVID-19 que enfrenta nuestro país ha ocasionado diversos cambios en el ámbito académico, en la dinámica laboral y en nuestra vida personal. Las medidas de distanciamiento social han obligado a las escuelas, empresas y personas a utilizar las plataformas digitales para continuar con sus actividades. Bajo este nuevo escenario, es importante que desarrolles tus habilidades digitales y seas capaz de adaptarte a los cambios que presenta el ámbito laboral. 

Es importante recordar que tu capacidad para responder a los cambios del entorno es una de las competencias más valoradas por las empresas, esto demuestra el potencial de un profesionista para reinventarse y convertirse en un elemento clave que impulse la innovación y la mejora continua en la organización. 

Uno de los cambios más significativos que han atravesado las empresas durante esta contingencia es la implementación del trabajo a distancia; este esquema laboral le brinda mayor autonomía a los empleados, quienes se vuelven responsables de gestionar su tiempo en función de sus prioridades. 

Por lo tanto, necesitas aprender a trabajar bajo orientación a resultados, alinear tus actividades con las de tu equipo y adquirir hábitos para alcanzar los resultados esperados. 

Por otra parte, la comunicación se convierte en una pieza fundamental para superar la crisis y evitar que la incertidumbre se convierta en un obstáculo para alcanzar tus propósitos. 

En este sentido es recomendable que consultes fuentes de información oficiales, sigas las medidas de prevención emitidas por las instituciones de salud y te mantengas al tanto de la situación en tu empresa mediante los canales de comunicación interna. 

Acércate a tu jefe para expresar tus dudas e inquietudes, el diálogo les permitirá encontrar alternativas que te ayuden a mejorar tu desempeño y calidad de vida laboral durante la cuarentena. 

Asimismo, es importante que te adaptes a esta nueva dinámica laboral, donde las plataformas tecnológicas tienen un papel clave; entrevistas en línea, salas de junta virtuales, videoconferencias así como capacitación online permiten a las empresas continuar con sus operaciones. Por ello es indispensable que refuerces tus habilidades digitales.

¿Sabías que sabiendo inglés y español puedes hablar con el 80% de la población mundial? Certifícate ahora.
Becas Profesionistas

Suscríbete

Últimos artículos

¿Sabes qué es la IA y cómo puedes aprovecharla en tu día a día?

La inteligencia artificial (IA) no es una tecnología única,...

El top 10 de empresas de EdTech en América Latina

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de...

Los retos en el e-learning

La enseñanza virtual se ha desarrollado considerablemente en los...

El top 5 de empresas de EdTech en México: innovación educativa en la era Digital

La educación ha experimentado una transformación significativa en la...