¿Estás pensando en cambiar de profesión o quieres agregar una nueva licenciatura a tu CV? ¿Qué te parecería tener un título profesional en adiestramiento canino? Pues ahora es posible, ya que la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), lanzará este otoño su licenciatura en Adiestramiento Canino. Te contamos todos los detalles.
Adiestramiento canino como Profesión
Han pasado casi dos décadas desde el incidente del 9/11 y, a consecuencia de ello, las necesidades en seguridad en la Unión Americana han aumentando considerablemente; de la misma forma, los perros no solamente pueden ser utilizados por fuerzas de seguridad, sino que también pueden ser entrenados para asistir a personas con discapacidad o adultos mayores. Así pues, el aumento en la demanda de perros entrenados para cumplir con tareas específicas es lo que llevó a la SUNY a crear esta licenciatura en Adiestramiento Canino.
Este programa estará disponible a partir de otoño de este año en las instalaciones de SUNY en el pueblo de Cobleskill, NY; a unos 64 kilómetros de Albany, la capital del estado.
Un programa de entrenamiento en respuesta a la demanda
De acuerdo con el Dr. Stephen Mackenzie, el líder del programa; esta licenciatura en Adiestramiento Canino permitirá que sus egresados dominen campos como obediencia, rastreo, agresión canina y terapia. Pero además, como estudiantes, tendrás que cumplir con 600 horas de servicio social en alguna instalación o institución que requiera trabajar con perros, que puede ser desde refugios de mascotas, hasta la escuela de formación de binomios caninos de la policía de Nueva York.
En los Estados Unidos, la oportunidades laborales para entrenadores certificados para perros cada vez son más. Los perros pueden ayudar como terapia a pacientes con desórdenes de estrés postraumático o con alguna discapacidad motriz; también pueden ser muy útiles para asistir a personas con autismo, personas con epilepsia, personas con diabetes y personas con alguna discapacidad visual o auditiva.
De la misma forma, así como los dueños de perros buscan entrenar a sus mascotas para que sean más sociables, dejen de morder los muebles o dejen de orinarse dentro de la casa; cada vez son más los refugios de animales que invierten en entrenadores de perros para corregir ciertas conductas de los canes y aumenten sus posibilidades de ser adoptados.
Un entrenador de perros profesional puede cobrar hasta $150 dólares la hora.
Si crees que tu pasión se encuentra en el adiestramiento canino, te sugerimos consultes en la página de admisiones de SUNY, acerca de la admisión a esta licenciatura que abrirá en otoño de 2019.